Rumores NBA: Atlanta Hawks se interesa por Ben Simmons

La franquicia de Georgia tiene preparada una propuesta para intentar fichar al base australiano, cuya imagen en Brooklyn Nets se encuentra muy dañada.

Rumores NBA: Ben Simmons, Atlanta Hawks. Foto: gettyimages
Rumores NBA: Ben Simmons, Atlanta Hawks. Foto: gettyimages

Resulta difícil encontrar un ejemplo similar al de Ben Simmons en cuanto a jugador cuya imagen en la liga se haya visto tan degradada en poco tiempo. El actual base de Brooklyn Nets sigue sin debutar con su equipo y cada vez son más los rumores NBA que inciden en la posibilidad de que no lo haga nunca. Los neoyorquinos asumieron un gran riesgo al desprenderse de Harden para rescatar a Ben de su peliaguda situación en los Sixers, pero se encontraron con un jugador falto de ganas y repleto de problemas físicas cuya actitud no hacía más que amplificar. Su bajada de caché no impide que algunos equipos se interesen por él, aprovechando que pueden tener que dar mucho menos a cambio de lo que cabría esperar. Según Hoopshype, el mejor posicionado es Atlanta Hawks.

Los liderados por Trae Young ya mostraron una firme voluntad por hacerse con los servicios de Simmons hace meses, pero no podían equiparar las altas pretensiones que imponían los Sixers para desprenderse de él. Sin embargo, después de meses en los que el australiano ha salido muy mal parado, consideran que tienen una posibilidad de hacerse con sus servicios. Son conscientes de que deben mejorar mucho su rendimiento defensivo si quieren que su proyecto deportivo funcione, a la vez que saben que Young no puede esperar mucho más sin tener un equipo completo y sólido que les permita optar al anillo. Es por ello por lo que están dispuestos a asumir el riesgo de fichar a un jugdor díscolo, con problemas en ataque y multitud de imprevistos físicos en los últimos tiempos.

Collins y Bogdanovic recalarían en Brooklyn Nets a cambio de Ben Simmons

Prueba de ello es que están dispuestos a ofrecer a John Collins y Bogdan Bogdanovic a cambio de fichar a Ben Simmons, además de una primera ronda de 2023. Sacrifican activos ofensivos muy relevantes y se quedan algo cojos en el juego interior, dando un protagonismo absoluto a Capela. La marcha de Reddish ya había restado fondo de armario a un equipo necesitado de alguna gran estrella, tanto como de efectivos que mejoren la defensa. En un ejercicio de optimismo, creen que el australiano puede aunar en su persona ambos factores. Será interesante comprobar si Brooklyn Nets tiene paciencia o está dispuesto a desprenderse del base.

Comentarios recientes