Luka Doncic y la defensa de los Mavs fuerzan el séptimo ante los Suns

Extraordinario partido una vez más de la estrella eslovena de Dallas Mavericks, que volvió a demostrar que va a marcar una época en la NBA

Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks.

Dallas Mavericks ha forzado el séptimo partido de la serie ante Phoenix Suns tras ganar el sexto en casa con claridad (113-86). Luka Doncic volvió a exhibir un nivel extraordinario ante un conjunto de Arizona que ha sido aplastado por la defensa de los Mavs en los tres duelos que han disputado en tierras texanas. El domingo, el duelo definitivo entre el mejor récord de la liga y estos sorprendentes Mavs que, pase lo que pase, han demostrado haberlo dado todo en estos playoffs. Hay que hablar de Jason Kidd, que con los mismos mimbres que tenía Rick Carlisle el año pasado, ha logrado convertir a un buen equipo ofensivo en un grandísimo equipo defensivo, como está demostrando en estos playoffs.

En ataque, Luka Doncic volvió a exhibirse ayer, y eso que no está acertado (como en los últimos meses) desde la línea de tres puntos. El genio esloveno acabó con 33 puntos (11 de 26 en tiros de campo), 11 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y una pérdida. De hecho, esa pérdida de Luka fue la única de todo el quinteto titular de los Mavs en todo el partido. Tremendos. Reggie Bullock se fue hasta las 19 unidades y Jalen Brunson hasta las 18. Spencer Dinwiddie aportó 15 puntos desde el banco. Un 41% de acierto en triples ayer para los Mavs (hubiera sido mejor si no fuera por los 2 de 8 de Doncic). Partido perfecto de los Mavs. Veremos si son capaces de repetirlo en Phoenix.

Mal los Suns

Los Suns no han sabido competir en ninguno de los tres partidos que han disputado en Dallas. Ayer, Devin Booker empezó bien, pero se disolvió como un azucarillo en la segunda parte. DeAndre Ayton fue el mejor con 21 puntos y 11 rebotes. Book se quedó en 19 puntos (6 de 17 en tiros de campo). Chris Paul acabó el duelo con 13 puntos, 4 asistencias y 6 pérdidas (Book se fue hasta las 8 en este apartado). Pese a todo, son favoritos para el domingo, se lo han ganado por lo que han hecho durante el año y en los tres partidos disputados en casa en la serie.

Comentarios recientes