Philadelphia 76ers, un mar de incertidumbres de cara a la próxima temporada

Analizamos las posibilidades que maneja la gerencia de Philadelphia 76ers de cara a un verano en el que tendrán que tomar grandes decisiones.

Incógnitas a resolver Philadelphia 76ers. Foto: gettyimages
Incógnitas a resolver Philadelphia 76ers. Foto: gettyimages

Las aguas bajan turbulentas en el seno de Philadelphia 76ers, con una eliminación que ha dejado a la luz todas las fracturas internas de un vestuario incapaz de encontrar cierta cohesión. Doc Rivers no ha sido capaz de gestionar la llegada de James Harden y su encaje táctico en un equipo en el que Joel Embiid manda y todo el que llegue debe amoldarse a sus necesidades. Tobias Harris sigue sin ser un jugador todo lo importante que debería y Daryl Morey tiene una visión de las cosas que parece alejada de las expectativas de los jugadores. El GM del equipo ha garantizado la continuidad de Rivers y pretende que Harden permanezca en el equipo, aunque nadie piensa, a estas alturas, que vayan a ofrecer el máximo contrato a un jugador que ha rendido muy por debajo de lo esperado, según Hoopshype.

Disyuntiva a la hora de ofrecer el máximo a Harden y renovar a Thybulle

Son pocos los que creen que James merece una cantidad de dinero asombrosa después de lo que ha ofrecido los últimos años. Dispone de un Player Option por 47,4 millones de dólares y si la ejerece podría firmar hasta 4 años por los Sixers, pero si decide salir a la Agencia Libre tendrían que ofrecerle 270 millones de dólares por 5 años. No parecen por la labor de hacerlo unos Sixers que, en caso de que renuncien a su continuidad, tendrán que explorar el mercado en busca de una estrella que se adapte a las demandas de Embiid. En función de si deciden ofrecerle el máximo dependerá lo que hagan con Thybulle, un especialista defensivo al que tendrán que renovar, por muy descontentos que estén ante su falta de impacto ofensivo. En caso de que no lo hagan, podrían intentar atraer a Bruce Brown y Gary Payton II.

Corte de Green y búsqueda de un pívot suplente

La grave lesión de Danny Green hace que sea viable la renuncia a su continuidad, lo que ayudaría a no superar el tope salarial. Se espera que renueven a Shake Milton y es muy improbable que Harris pueda cambiar de aires. Ante esta tesitura, el gran margen de acción se centra en encontrar un suplente de garantías para Embiid. Por momentos, este año funcionó bien Drummond y buscarán un perfil similar en la Agencia Libre. Los candidatos más firmes podrían ser McGee, Harrell, Ibaka y Robin López.

Comentarios recientes