Paliza histórica de Dallas Mavericks ante Phoenix Suns en el séptimo partido de la serie de semifinales de la Conferencia Este con triunfo final para los texanos por 123-90 que les permite citarse con Golden State Warriors en las Finales del Este. Los Mavs de un extraordinario Luka Doncic eliminan al mejor récord de la temporada regular en la NBA tras un choque perfecto en defensa que dominaron desde el inicio y que dejaron sentenciado al descanso. Parciales de 27-17 en el primer cuarto y, sobre todo, de 30-10 en el segundo, acabaron con los de Monty Williams.
Sensacional el planteamiento táctico de Jason Kidd y la ejecución de sus jugadores. Los Mavs habían perdido por una media de19 puntos los 3 partidos anteriores disputados en Arizona. En el cuarto y definitivo, en el séptimo, le dieron la vuelta a la tortilla, ¡y de qué manera!. Luka Doncic jugó un partido extraordinario desde el principio hasta que dejó de jugar en el inicio del último periodo. Metió nada más empezar dos triplazos y, dio la sensación que, de haberlo necesitado habría acabado el duelo con 60 puntos.
Acabó con 35 puntos (12 de 19 en tiros de campo, 6 de 11 en triples y 5 de 5 desde la personal). Además, añadió 10 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Estuvo perfectamente acompañado por sus dos escuderos habituales en ataque. Jalen Brunson aportó 24 puntos (11 de 19 en tiros) y 6 rebotes. Desde el banco, Spencer Dinwiddie fue el arma definitiva para destrozar a los Suns. Acabó con 30 puntos (11 de 15 en tiros y 5 de 7 en triples) en 25 minutos. Por lo demás, defensa perfecta de Dorian Finney-Smith, Reggie Bullock y compañía. Tremendos. Ahora, Golden State Warriors en frente.
Los Suns, de perdidos a hundidos
Los Suns jugaron el peor partido de la temporada en el peor partido posible. Fueron claramente superados. Devin Booker se quedó en 11 puntos ( 3 de 14 en tiros). Chris Paul apenas si llegó a la decena. El máximo anotador fue Cam Johnson con 12 unidades. No funcionaron ni la defensa ni el ataque (los Mavs anotaron un 56.8% de los tiros y los Suns un 37.9%). Decepción para el mejor equipo de la temporada regular, que se queda fuera antes de lo previsto. Veremos este verano cómo continúan con el proyecto.