Estadísticas NBA: Los datos que engrandecen la figura de Jimmy Butler

El alero de Miami Heat vive los mejores momentos de su carrera y está consiguiendo firmar registros estadísticos que perpetuarán su nombre en la historia.

Diego Jiménez Rubio | 18 Mayo 2022 | 15:15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jimmy Butler, figura histórica de estadísticas NBA. Foto: gettyimages
Jimmy Butler, figura histórica de estadísticas NBA. Foto: gettyimages

Quizá hace años la mayoría de analistas y aficionados no esperaba que Jimmy Butler iba a alcanzar el estatus que posee actualmente, en todos los sentidos. Este jugador contracultural en lo baloncestístico, con su juego predilecto en poste medio, en lo táctico, es un tremendo defensor y no contemporiza fuerzas atrás y en lo musical, es un amante del country, ha ido creciendo progresivamente y erigiéndose en un auténtico líder vocal. Aprendió mucho en Chicago y Minnesota, supo asumir otro rol en Philadelphia y todo ello le condujo al nivel estelar del que hace gala ahora, firmando estadísticas NBA memorables y creciéndose en los momentos cumbre. Está decidido a conseguir un anillo y si sigue rindiendo así en estos playoffs NBA 2022, su equipo, estos fantásticos Miami Heat, tendrá muchas opciones.

Si hubiera que seleccionar ya al MVP de esta postemporada, Butler tendría todas las papeletas para ello ya que es el único jugador que ha anotado más de 40 puntos en tres encuentros. Esto adquiere un mérito mucho mayor al analizar su carta de tiro y darnos cuenta de que ostenta porcentajes de acierto enormes, sabiendo seleccionar bien sus lanzamientos y confiando en sus compañeros a la hora de doblar balones. Eso le ha permitido registrar más de 25 puntos de promedio con más del 50% de acierto en tiros de campo, sin que ningún otro jugador lo esté consiguiendo hasta el momento. Lo más impresionante es que su actividad defensiva no se ha resentido ni un ápice, siendo clave en robos de balón, ayudas defensivas e, incluso, intimidación.

Jimmy Butler supera a Lebron y Wade en un aspecto estadístico tremendo

Esto le está permitiendo granjearse un lugar en la historia de la franquicia de Miami Heat, al convertirses en el jugador con más partidos de playoffs anotando 40 puntos, capturando 5 rebotes y repartiendo 5 asistencias, como mínimo en todos esos parámetros. Ha superado a Lebron James y Dwyane Wade, lo que pone de manifiesto su grandeza. Además, es de esos jugadores que se crece en momentos cumbre, tal y como atestigua el hecho que los cinco partidos en los que ha sumado más de 40 puntos se hayan producido en la postemporada. Hay motivos de sobra como para que los de Florida se permitan soñar con que Jimmy Butler les conduzca a la gloria.