Los 5 factores clave que necesita Dallas Mavericks para tener opciones ante los Warriors

Desvelamos los aspectos del juego que deben cambiar mucho los tejanos respecto al primer encuentro, si quieren tener posibilidades de salir victoriosos de la serie.

Dallas Mavericks, claves remontar Warriors. Foto: gettyimages
Dallas Mavericks, claves remontar Warriors. Foto: gettyimages

Contundente rapapolvo el que se ha llevado Dallas Mavericks del primer partido frente a Golden State Warriors, y que tendrá que ser interpretado desde un punto de vista optimista, como ya hicieron tras caer ante los Suns de forma contundente en los primeros encuentros. Los tejanos tendrán que analizar muy bien todo lo ocurrido y no achacar esta derrota únicamente a la fatiga física y mental con que llegaban tras dar la campanada frente a los de Arizona. Hay diversas estadísticas NBA y aspectos del juego que tendrán que corregir, como ya hicieron en la anterior serie, en caso de que deseen mantenerse con opciones reales de seguir su camino en estos playoffs NBA 2022.

1. Cerrar el rebote defensivo y jugar a ritmo lento, pero combinativo

Resulta evidente que hay dos formas de jugar en oposición en esta serie, y los Mavs deben buscar posesiones largas que ralenticen el juego e impidan correr a sus rivales. Para ello, necesitan ser contundentes en el rebote y no incurrir en tiros precipitados y punteados con tal de agotar la posesión, sino mover la pelota y restringir los aclarados a situaciones de ventaja para Brunson, Dinwiddie y Doncic.

2. Limitar las pérdidas de balón

Si por algo se caracterizan los Warriors es por correr mucho y tener talento a la hora de aprovechar los fallos de los rivales. No se les pueden conceder oportunidades para correr y jugar a placer, algo que hicieron los Mavs, con 13 pérdidas, algo que es grave en un equipo que juega lento y debe caracterizarse por el buen trato a la pelota.

3. Buscar puntos en la pintura

Un cambio táctico notable respecto al duelo contra los Suns es lo que van a necesitar. Aquí no hay un protecto de aro como Ayton, por lo que deben buscar cargar el juego al poste bajo y dar minutos a Powell, un jugador explosivo que puede hacer daño a los Warriors.

4. Tirar menos triples y con más acierto

No puede hipotecar todo su éxito al acierto de sus secundarios desde el perímetro. Lanzaron 48 triples en el primer partido, mientras que solo hicieron 38 lanzamientos de dos puntos, algo totalmente inasumible si desean tener opciones. Si mueven el balón y logran buenas posiciones, tendrán más acierto.

5. No caer en el conformismo

Han conseguido un éxito muy notable y podrían darse por satisfechos y no ponerse el mono de trabajo en busca de una nueva hazaña, que requiera de un esfuerzo físico y mental descomunal. La falta de experiencia en estas lides puede ser letal ante los Warriors.

Comentarios recientes