Agencia Libre 2022: Así llega Portland Trail Blazers

El hecho de que Damian Lillard fuera a la lotería del draft como representante de los de Oregón deja muy a las claras que el proyecto va a seguir girando en torno a él

Damian Lillard, jugador de Portland Trail Blazers.
Damian Lillard, jugador de Portland Trail Blazers.

Llega el turno de hablar de Portland Trail Blazers, uno de los equipos que están en pleno cambio de proyecto. Las salidas de CJ McCollum o Norman Powell hace unos meses así lo atestiguan. Así, llega el verano clave para (otra vez) intentar convencer a Damian Lillard de que lo mejor que puede hacer es continuar con los de Oregón para intentar acabar haciendo historia.

De momento, han conseguido el número 6 del próximo draft (desilusionante puesto teniendo en cuenta las opciones que tenían). A partir de ahí, tendrán que intentar moverse en la agencia libre para rodear a Lillard lo mejor que puedan. La única buena noticia de la pasada campaña fue la explosión de Anfernee Simons, a los que les tocará renovar al alza este verano. Poco más que decir de una plantilla muy venida a menos que, como ya hemos comentado, debe ser renovada completamente para intentar ser competitiva. Veremos lo que consiguen hacer, pero no va a ser fácil, tienen espacio salarial disponible, pero Oregón no es históricamente una franquicia que atraiga a demasiadas estrellas, y Lillard necesita a alguien compartiendo la responsabilidad anotadora y mejorando la capacidad defensiva del equipo.

  • Actual espacio salarial: -$4.1M
  • Espacio salarial para fichar: Ninguno
  • Espacio de la Tasa de lujo: $45.4M

Bajo contrato: Eric Bledsoe ($3.9 million guaranteed), Greg Brown III, Josh Hart (non-guaranteed), Keon Johnson, Damian Lillard, Nassir Little, Didi Louzada, Trendon Watford, Brandon Williams (Two-Way), Justise Winslow

Agentes libres potenciales: Keljin Blevins (restricted – Two-Way), C.J. Elleby (restricted), Elijah Hughes (restricted), Joe Ingles (unrestricted), Ben McLemore (unrestricted), Jusuf Nurkic (unrestricted), Anfernee Simons (restricted)

  • Trade Excepcions: $20.8 millones (CJ McCollum)
  • Primeras rondas del draft: Pick número 6

Comentarios recientes