Agencia Libre 2022: El futuro de los jóvenes Cleveland Cavaliers

Analizamos a uno de los equipos que más sorprendió la pasada campaña, con una primera fase hasta el All Star bestial, luego bajaron el nivel

Juan López | 20 Mayo 2022 | 14:40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Darius Garland y Ricky Rubio, con la camiseta de Cleveland Cavaliers.
Darius Garland y Ricky Rubio, con la camiseta de Cleveland Cavaliers.

Cleveland Cavaliers es uno de los equipos que más sorprendió la pasada campaña en la NBA. A priori estaban llamados a ocupar una de las últimas plazas de la Conferencia Oeste, pero con un quinteto inicial con tres hombres grandes (incluyendo al estupendo rookie Evan Mobley) y a un Darius Garland en su año de su confirmación, lograron un rendimiento espectacular hasta el All Star.

A partir de ahí, entre otras cosas por algunas lesiones (entre ellas la de Ricky Rubio), se vinieron abajo y acabaron no metiéndose en playoffs.

De cara a la temporada 2022/23 se espera mucho de ellos. El bloque continúa, pero deben tomar decisiones muy importantes, como qué hacer con Collin Sexton o cómo reforzar al equipo con jugadores veteranos para evitar la mala racha del final de la presente campaña. Verano ilusionante en todo caso para el joven equipo de Ohio.

En lo que a Ricky Rubio respecta, mucho se ha hablado. El catalán dio un rendimiento tremendo como base suplente, ayudando en muchos momentos a Garland en la construcción del juego. Ahora, si acaban renovando a Sexton y se quedan con Caris LeVert, su contribución debería ser menor si es que vuelve. La pelota está en el tejado de los Cavs.

  • Actual espacio salarial: -$30.8M
  • Espacio salarial para fichar: Ninguno
  • Espacio de la Tasa de lujo: $21.3M

Bajo contrato: Jarrett Allen, Darius Garland, Caris LeVert, Kevin Love, Lauri Markkanen, Evan Mobley, Isaac Okoro, Cedi Osman, Lamar Stevens (non-guaranteed), Dylan Windler

Agentes libres potenciales: Moses Brown (restricted), Ed Davis (unrestricted), Brandon Goodwin (restricted – Two-Way), R.J. Nembhard (restricted – Two-Way), Rajon Rondo (unrestricted), Collin Sexton (restricted), Dean Wade (restricted – Team Option)

  • Trade Excepcions: Ninguna
  • Primeras rondas del draft: Pick número 14