Boston Celtics destroza a Miami Heat al ritmo de Marcus Smart
Serie igualada a uno tras un segundo partido en el que Boston pasó claramente por encima de Miami antes de viajar a Massachusetts


Triunfo contundente de Boston Celtics ante Miami Heat en el segundo duelo de las Finales del Este. Los de Ime Udoka, que recuperaron a Al Horford y Marcus Smart, no dieron ninguna opción a los líderes de su conferencia, a los que destrozaron en una primera mitad bestial (70-45 al descanso). Sin lugar a dudas, el gran protagonista del choque fue un desatado Smart que volvió de su lesión con muchas ganas y que lideró a los suyos con 24 puntos, 12 assitencias y 3 robos. Estuvo espectacular liderando la defensa de los de Massachusetts.
También estuvieron a la altura Jayson Tatum (27 puntos, 5 asistencias y grandes porcentajes de tiro) y Jaylen Brown (24 puntos y 8 rebotes). Desde el banco, Grant Williams aportó 19 unidades (+19 con él en pista para los Celtics). Al Horford, que regresaba tras estar fuera por protocolo covid, finalizó el duelo con 10 puntos y 3 asistencias. Tremendos. Le roban la ventaja de campo a los Heat antes de viajar a Boston para jugar los dos siguientes partidos.
Jimmy Butler, demasiado solo
En los Heat, sólo Jimmy Butler volvió a estar a la altura. La estrella de los de Florida acabó el duelo con 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Gabe Vincent y Victor Oladipo acabaron con 14 puntos. Tyler Herro acabó con 11. Bam Adebayo con 6. Miami necesita muchísimo más de ellos y de otros secundarios si quieren tener opciones de llevarse esta serie. Ante los Celtics no les va a valer sólo con Jimmy. Por si fuera poco, seguimos sin noticias positivas con respecto al regreso de Kyle Lowry.