Magic Johnson apuesta por la continuidad de Russell Westbrook

El ídolo de Los Angeles Lakers cree que la salida del controvertido base no conllevaría en absoluto una posible mejora en la plantilla

Juan López | 23 Mayo 2022 | 20:50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Magic Johnson, junto a Russell Westbrook.
Magic Johnson, junto a Russell Westbrook.

Se sigue hablando mucho en las últimas semanas de la posible salida de Russell Westbrook de Los Angeles Lakers este verano. Son muchos los rumores NBA sobre su figura y, todo sea dicho, ninguno de ellos es en absoluto ilusionante para la parroquia púrpura y oro. En esta línea ha hablado Magic Johnson, que en una entrevista a David Aldridge ha reconocido que ha hablado con la franquicia (habla con Jeanie Buss con cierta regularidad) y le ha recomendado que no traspase a Westbrook, ya que el traspaso sería a cambio de quedarse con una serie de contratos que difícilmente ayudarían a corto plazo y que con total seguridad harían mucho daño a la franquicia a medio y a largo.

"Esto sólamente puede funcionar si contratas a un entrenador, al entrenador adecuado. Para mí, esa es clave, quién es el entrenador. Él tiene un contrato de un año a cambio de 47 millones de dólares. Incluso si lo ofreces en un contrato, ¿cuánto vas a recibir realísticamente a cambio? Eso es lo que les he dicho ahora. Que van a recibir contratos que probablemente no quieren y que van a sobrepasar al contrato de Russell. Hay que pensarlo bien. ¿Van a ayudarte realmente esos jugadores que vas a recibir a cambio?", comentaba Magic.

La clave de Magic

En este sentido, Magic tiene claro lo que hay que hacer: "Les he dicho que hablen con él, que se pregunten cómo pueden hacer mejor a Russell. Cómo pueden hacer que se sienta más cómodo. Hay que cuidarle. ¿Cómo puede estar mejor? Porque si va a quedarse, necesita estar mejor. Elijan a quién elijan en el banco, es lo primero que tienen que hacer. Y no sentarse una vez, sino durante una semana o dos hasta dar con la tecla".