Los Mavs de un Doncic genial se mantienen con vida ante los Warriors

Los texanos evitaron la eliminación ganando su primer partido de la serie con el esloveno a pleno rendimiento y con los secundarios metiendo las canastas

Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks.

Dallas Mavericks ha colocado el 3-1 en las Finales de la Conferencia Oeste tras ganarle a Golden State Warriors el cuarto partido de la serie por 119-109. Los de Luka Doncic dominaron con claridad los tres primeros cuartos cobrando una ventaja de casi treinta puntos que los de la Bahía redujeron en un último periodo en el que lograron acercarse en el marcador. Así, este viernes tendrán los de Steve Kerr una nueva oportunidad de cerrar la serie, esta vez en el Chase Center de San Francisco. Los Mavs ya han anunciado que pretenden seguir dando guerra.

Así, Luka volvió a jugar un grandísimo partido y fue el mejor del duelo con 30 puntos (10 de 26 en tiros de campo, 3 de 11 en triples, 7 de 10 desde la personal), 14 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Por fin Dorian Finney-Smith (23 puntos y 4 triples) y Reggie Bullock (18 puntos y 6 triples) metieron los lanzamientos liberados. Jalen Brunson acabó con 15 unidades y Maxi Kleber se fue hasta los 13. Por primera vez en la serie los porcentajes de los Warriors fueron positivos en los tiros: un 50% en tiros de campo y un 46% en triples (20 de 43).

Mal partido de los Warriors

En los Warriors, que solo espabilaron al final cuando tenían el duelo perdido, el máximo anotador fue Stephen Curry con 20 puntos. Jonathan Kuminga jugó a buen nivel en los minutos finales y acabó con 17 unidades. Jordan Poole aportó 14. Esperan poder cerrar la serie en el quinto.

Comentarios recientes