Los Warriors vuelven a las Finales de la NBA 3 años después

Los de la Bahía eliminan a los Dallas Mavericks de Luka Doncic en cinco partidos y volverán a luchar por otro anillo de la NBA

Juan López | 27 Mayo 2022 | 06:12
facebook twitter whatsapp Comentarios
Klay, Curry y Green, estrellas de Golden State Warriors.
Klay, Curry y Green, estrellas de Golden State Warriors.

Tres años después de perder las Finales de la NBA ante Toronto Raptors y perder a Kevin Durant para siempre y a Klay Thompson durante dos temporadas, Golden State Warriors está de vuelta. Ayer se clasificaron para su sexta final en 8 años y buscarán su cuarto título de una generación que se ha ganado a pulso ser considerada a pulso una de las mejores de la historia de la NBA.

Vencieron el quinto partido de la serie a Dallas Mavericks por 120-110. Honores para Luka Doncic y compañía, que sin lugar a dudas han completado una temporada excepcional. Ahora los de la Bahía esperan rival en las Finales (Boston Celtics o Miami Heat). Ayer, en el decisivo quinto partido, Klay Thompson volvió a sacar toda la magia que llevaba escondida desde que sufrió aquella fatídica lesión en 2019. Tremendo su partido para destrozar a los Mavs con 32 puntos y 8 triples.

Andrew Wiggins, fantástico como durante toda la serie, finalizó con 18 puntos y 10 rebotes (falló los 7 triples que lanzó, eso sí). Draymond Green acabó con 17 puntos y 9 asistencias. Stephen Curry, elegido primer Magic Johnson MVP de unas Finales de la Conferencia Oeste, acabó el duelo con 15 puntos (5 de 17 en tiros) y 9 asistencias. Desde el banco, Jordan Poole aportó 16 puntos.

A pesar de todos estos puntos, la diferencia en el duelo estuvo una vez más en el rebote (los Mavs no van a ganar nada hasta que no tengan un pívot en condiciones). Ayer Kevon Looney volvió a comérselos con 18 rebotes (7 en ataque). El duelo fue parejo en porcentaje de tiro (de hecho los Mavs tuvieron mejor desde el triple), pero la diferencia reboteadora fue bestial (51 vs. 34 , 14 vs. 6 en ataque).

Honores a los Mavs y a Luka Doncic

En los Mavs, Luka Doncic volvió a demostrar que es un fuera de serie y acabó con 28 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes. No estuvo demasiado acertado en el tiro, pero lo dio todo y mantuvo a los suyos vivos hasta casi el final. Gran partido de Spencer Dinwiddie desde el banco (26 puntos y 5 triples). No fue suficiente. Cayeron ante un equipo superior tras completar una gran temporada. A descansar ahora y la pelota a Mark Cuban, que debe rodear mejor a Luka. Ha demostrado que lo merece.