Kendrick Perkins: "Si Miami quiere el anillo debe traspasar a Butler"

El ex pívot de la NBA considera que el mejor jugador de los Playoffs 2022 no es suficiente para liderar a la franquicia de Florida en la búsqueda de su cuarto título

Jorge P. Borreguero | 04 Jun 2022 | 09:50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jimmy Butler, jugador de Miami Heat.
Jimmy Butler, jugador de Miami Heat.

Pese a su eliminación en las Finales de Conferencia Este de los Playoffs NBA 2022 (en el séptimo partido), Jimmy Butler ha sido el mejor jugador de las eliminatorias por el anillo de lejos. La estrella de Miami Heat ha liderado a su equipo en una de las actuaciones individuales más memorables que se recuerdan de una estrella en los últimos años de la competición norteamericana de baloncesto.

Sin embargo, pase lo que pase y haga lo que haga un jugador (ya sea de manera positiva o negativa), éste siempre va a tener detractores entre los aficionados de la liga. Las últimas declaraciones del ex pívot de la NBA, Kendrick Perkins, son una muestra de ello.

Perkins asegura que si los Heat quieren volver a ganar un anillo, la franquicia de Florida tendrá que cambiar varias cosas en la Agencia Libre 2022. Entre ellas, el traspaso del propio Butler.

"Miami debería considerar seriamente reconstruir su núcleo después de lo ocurrido contra Boston Celtics en los Playoffs. Intercambiar a Jimmy Butler y reconstruir sería un buen punto de partida, si no nunca ganarán un anillo de campeón", dijo Kendrick Perkins en unas palabras recogidas por el periodista del Miami Herald, Barry Jackson.

Miami no debería perder la cabeza

La realidad es que con Jimmy Butler no le han ido mal las cosas a Miami Heat. En las últimas tres temporadas han llegado a las Finales de la NBA en 2020 y han estado a una victoria en estos Playoffs. Ganar un anillo no es nada fácil. El mero hecho de estar siempre ahí es digno de mencionar y sinónimo de que se están haciendo bien los deberes cada año.