El tremendo impacto de Draymond Green en el éxito de los Warriors

El mítico jugador vuelve a demostrar por enésima vez que es el termómetro de este equipo y de él depende, en gran medida, las opciones de ganar el anillo.

Diego Jiménez Rubio | 06 Jun 2022 | 14:56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Draymond Green, importancia Warriors. Foto: gettyimages
Draymond Green, importancia Warriors. Foto: gettyimages

Los flashes y la atención mediática siempre estarán puestos en los Splash Brothers, pero dos estrellas no pueden brillar sin un cielo que les dé soporte. Draymond Green es el sostén de la historia legendaria de Golden State Warriors, erigiéndose en uno de esos bad boys que pasan a la historia de la liga por su ferocidad competitiva, inteligencia en la pista y sacrificios permanentes por el bien colectivo. Disfruta con un rol que ha ido perfeccionando a lo largo de los años y en cada nueva temporada, no hace sino incrementar su avidez de gloria. En estos renovados Warriors, su papel es más importante aún, al haberse sumado Poole como un perfil generador de juego y anotador consumado.

El resultado final de las Finales NBA 2022 contra Boston Celtics no dependerá tanto del acierto en el lanzamiento como de la consistencia defensiva y garra de un equipo que, en esas lides, necesita el liderazgo de Green. Contagia a los demás con su intensidad, es capaz de hacer infinitos cambios defensivos, tiene buena visión de juego e intimida a los rivales con su carácter y experiencia. Prueba de ello es el asombroso +/- que presenta en estos partidos a lo largo de su carrera, siendo el tercero que mejor registro tiene, solo por detrás de Ginobili y Duncan, y adelantando ya al mismísimo Curry, lo cual de manifiesto su peso relativo en el equipo.

"Solo tenemos que ajustar la actitud, no podemos bajar ni por un momento la intensidad. Sé que soy yo quien debe contagiar a los demás del ritmo defensivo que necesitamos, ahora estamos en buena disposición para adquirir el control de la eliminatoria", aseveró un Draymond Green que tendrá que continuar con este ritmo y habilidad defensiva para cortar las vías de anotación de unos Celtics repletos de argumentos ofensivos, y que tendrán que hacer ajustes para evitar que Green vuelva a colapsar su juego como lo hizo en el segundo encuentro de la serie. Va a ser muy interesante comprobar cómo se desarrolla la eliminatoria.