Breadcrumb
Christian Wood, nuevo compañero de Luka Doncic en los Mavs
Gran movimiento en el mercado de Dallas Mavericks para mejorar su juego interior con la adquisición del hasta ahora jugador de Houston Rockets
Primer gran movimiento en el mercado NBA con la temporada 2021/22 en plena disputa. Dallas Mavericks se ha hecho con los servicios de Christian Wood y a cambio le ha dado a Houston Rockets el pick número 26 del próximo NBA Draft y cuatro jugadores en último año de contrato (Boban Marjanovic, Marquese Chriss Trey Burke y Sterling Brown). Este traspaso le da a las texanos flexibilidad en el roster y por fin la llegada de un hombre alto.
Fuentes de la liga indicaron a ESPN que los Rockets tenían muy claro que querían darle salida a Wood para centrarse en desarrollar a Alperen Sengun (número 16 del pasado draft) y, dependiendo del jugador que elijan, también al potencial próximo número 3 del draft. También se aseguran adquirir una primera ronda sin ningún tipo de problemas de salario a largo plazo. Los Rockets tienen los picks 3, 17 y 26 del próximo draft.
Gran movimiento
Wood ha promediado las dos últimas temporadas 19.1 puntos y 9.9 rebotes con Houston Rockets y se encuentra en su último año de contrato (14.3 millones de dólares). A las primeras de cambio, los Mavs se han movido en el mercado NBA para conseguir lo que más necesitaban: un center capaz de ser decisivo en ambos lados de la cancha. Se puede discutir si había mejores opciones que Wood (en ataque seguro que no), pero no que mejora, y mucho, lo que hasta ahora tenían los Mavs en plantilla. Se trata de un grandísimo refuerzo para Luka Doncic que, eso sí, echará mucho de menos a su amigo Boban Marjanovic.