Rumores NBA: Los dos equipos que apretarán por Kevon Looney

Su gran rendimiento con Golden State Warriors en los Playoffs le han abierto al pívot muchas puertas de cara a la Agencia Libre 2022

Jorge P. Borreguero | 19 Jun 2022 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevon Looney, jugador de Golden State Warriors.
Kevon Looney, jugador de Golden State Warriors.

Uno de los grandes protagonistas del anillo logrado por Golden State Warriors en los últimos Playoffs de la NBA ha sido Kevon Looney. El pívot de la franquicia de San Francisco ha dado un enorme salto en lo que respectaba a su impacto sobre la cancha, y se convirtió en un completo martirio para los rivales de los Warriors en las eliminatorias por el título. Sobre todo para Dallas Mavericks y Boston Celtics.

El rendimiento de Looney ha despertado, y mucho, el interés de las franquicias de la liga de cara a la Agencia Libre 2022, donde el jugador finaliza su actual contrato con los Warriors. Según los Rumores NBA, ya hay dos equipos que piensan en la incorporación de Kevon.

Así lo ha adelantado el periodista Marc Stein en uno de sus informes más recientes. Sacramento Kings y Charlotte Hornets están dispuestos a hacer un esfuerzo económico por conseguir el fichaje de Kevon Looney este verano, y reforzar así sus respectivas pinturas.

Refuerzo para Sabonis y alternativa a Richaun Holmes

La hipotética llegada de Looney a los Kings dependerá de lo que ocurra con Richaun Holmes este verano (si sale traspaso o no), y su incorporación serviría para ejercer de suplente de Domantas Sabonis.

Unos Hornets más necesitados

En Charlotte, sin embargo, Kevon Looney disfrutaría de una mayor cantidad de minutos en pista. Competiría por la titularidad con Mason Plumlee, ya que Montrezl Harrell termina contrato y sus problemas legales relacionados con las drogas (información aquí) podrían suponer una gran complicación en unas negociaciones por su renovación.