Así podría acabar Kyrie Irving en Los Angeles Lakers

Ayer publicábamos que Kyrie podría cambiar de aires y que LA podría ser uno de sus destinos: así podría producirse el traspaso

Kyrie Irving, frente a LeBron James, en un Lakers-Nets.
Kyrie Irving, frente a LeBron James, en un Lakers-Nets.

Ayer adelantábamos que los caminos de Kyrie Irving y Brooklyn Nets podrían separarse este verano. Y, nada más conocerse la noticia, surgieron los primeros rumores NBA, sobre todo con dos franquicias (las de siempre) en la pole del interés por el jugador: Los Angeles Lakers y New York Knicks.

Antes de nada hay que decir que todo esto simplemente puede ser humo. Que sea parte de la estrategia de negociación. Hay que recordar que Kyrie tiene una player option en su contrato a cambio de 36.9 kilos. Si la rechaza, los Nets podrían ofrecerle más que nadie, hasta 245 millones de dólares. Esto es un pasote para el equipo, pero el jugador a sus 30 años quiere un contrato largo. Así, son los Knicks los que podrían ofrecerle un buen contrato si opta por salir al mercado libre.

La opción de los Lakers

Para que aterrizase en Los Angeles Lakers sólo hay una opción: que acepte su player option, firme una extensión con los Nets y llegar a un acuerdo posteriormente mediante un sign and trade. Así los angelinos podrían optar a hacerse con sus servicios siempre que, lógicamente, consiguieran darle una salida a Russell Westbrook. Sería increíble que Irving y LeBron James volvieron a reencontrarse tras el anillo de 2016 y la salida por la puerta de atrás de 2017.

Por ahora, como decimos, no dejan de ser elucubraciones. La cuestión de fondo es saber qué están dispuesto a darle los Nets a Irving y hasta cuánto está dispuesto a rebajarse el jugador. Esa es la clave.

Comentarios recientes