Sacramento Kings y la encrucijada del NBA Draft 2022

Los californianos parecen cada vez más decididos a seleccionar a Murray, un ala-pívot muy anotador, aunque podrían hacerlo para negociar un traspaso por él.

Keegan Murray, opciones de selección Sacramento Kings. Foto: gettyimages
Keegan Murray, opciones de selección Sacramento Kings. Foto: gettyimages

La sequía de gloria en Sacramento Kings es tan dilatada como grave y genera una sensación de urgencia irrefrenable en el equipo. Se han sucedido durante años los proyectos erróneos, la falta de lógica en la planificación y decepciones notables, desaprovechando selecciones de Draft, como la de Bagley. Tendrán una nueva oportunidad de reconducir su rumbo en este NBA Draft 2022, en el que gozarán del pick 4. Si bien es cierto que hay tres jugadores por encima del resto y los Kings no tendrán opción de fichar a ninguno de ellos, el nombre de Keegan Murray parece haber generado un poso de ilusión en la gerencia, cada vez más convencida de reclutar a este ala-pívot de más de dos metros de altura, buena condición atlética y recursos ofensivos por doquier.

Sin embargo, la necesidad de construir un equipo ganador a corto plazo y aprovechar la presencia de Fox y Sabonis hace que se estén planteando la opción de traspasarle, una vez seleccionado. De este primer paso no parece haber dudas; Murray gusta mucho más que Ivey y todo indica que recalará en Sacramento, pero ¿qué pasará luego? Cuentan con varios nombres ilustres sobre la mesa a por los que ir, buscando un traspaso en el que Keegan ejercería como moneda de cambio.

¿Quedarse con Keegan Murray o buscar un traspaso para reclutar jugadores consolidados?

Algunos de los jugadores que suscitan interés son John Collins y Jerami Grant, perfiles de jugador que ofrecerían rendimiento notable inmediato, erigiéndose en ideales terceros espadas de un equipo que requiere de poderío en las posiciones del 3 y el 4, para dar vuelo y alternativas tanto a De´Aaron como a Domantas. Da la sensación de que la incógnita se mantendrá hasta el final, así como de quee la decisión que tome Sacramento Kings terminará siendo decisiva para su futuro a corto y medio plazo. No se pueden permitir más errores.

Comentarios recientes