Oficial: Los Pistons traspasan a Jerami Grant a Portland Trail Blazers

La franquicia de Oregón consigue su objetivo 24 horas antes del NBA Draft, y envía a Detroit la 1ª ronda de 2025 de los Bucks y una segunda de 2026

Jerami Grant, jugador de Detroit Pistons.
Jerami Grant, jugador de Detroit Pistons.

Segundo bombazo del mercado de traspasos veraniego de la NBA. Adrian Wojnarowski (ESPN) ha confirmado el acuerdo de intercambio entre Portland Trail Blazers y Detroit Pistons para que Jerami Grant se convierta en el nuevo compañero de Damian Lillard en la franquicia de Oregón.

Los Rumores NBA llevaban indicando el interés de los Blazers en conseguir el traspaso de Grant desde hacía varias semanas. Finalmente, Portland consigue su objetivo en un 'trade' en el que envían, a cambio del alero, la primera ronda del Draft de 2025 de Milwaukee Bucks, un 'pick swap' de segunda ronda de este Draft de 2022, y la mejor segunda ronda del Draft de 2026 entre los Blazers y New Orleans Pelicans.

El traspaso supone un gran salto en las aspiraciones de ambos equipos. En primer lugar, los Pistons consiguen liberarse del contrato de un Jerami Grant que ya no pintaba mucho en su proyecto de reconstrucción a largo plazo, donde Cade Cunningham se ha convertido en la estrella de una plantilla con grandes promesas como Saddiq Bey, Marvin Bagley III e Isaiah Stewart (además del pick nº 5 de este Draft). Además, el envío de Grant a los Blazers lo realizan con una excepción de 21 millones de dólares, consiguiendo un espacio salarial de 43 millones para la Agencia Libre 2022.

En Portland, por el otro lado, se consigue a un jugador ya asentado en la NBA, nivel 'borderline All Star', con una gran capacidad ofensiva y un talento innato en el juego defensivo. Un gran socio para un Lillard que le ha pedido a los Blazers un equipo para volver a competir por el anillo.

Se mantienen las selecciones de este Draft

En el traspaso no ha entrado (al menos por el momento según la información proporcionada por Wojnarowski) ninguna de las primeras rondas que poseen Detroit Pistons (5ª) y Portland Trail Blazers 7ª) del Draft que se celebrará este 23 de junio.

Comentarios recientes