Los Cavaliers, muy interesados en el regreso de Ricky Rubio

El jugador español, lesionado, se quedará sin equipo el 1 de julio, y la franquicia de Ohio se ha posicionado como favorita para ficharle en la Agencia Libre 2022

Jorge P. Borreguero | 27 Jun 2022 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ricky Rubio, agente libre de la NBA.
Ricky Rubio, agente libre de la NBA.

El futuro de Ricky Rubio en la NBA en estos momentos es incierto. El jugador español finalizará su presente contrato con Indiana Pacers el próximo 1 de julio, con el inicio de la Agencia Libre 2022. Desde el pasado 28 de diciembre, se encuentra lidiando con una lesión de gravedad en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. No se espera que la franquicia de Indianápolis le ofrezca un nuevo contrato.

Sin embargo, parece que la suerte de Rubio está a punto de cambiar. Así lo han adelantado los Rumores NBA que llegan desde el periodista de The Athletic, Jason Lloyd. Cleveland Cavaliers estaría muy interesado en conseguir el fichaje del español, y traerlo así de vuelta a la plantilla dirigida por J.B. Bickerstaff.

Los Cavs traspasaron a Rubio el pasado 6 de febrero para hacerse con la gran incorporación de un Caris LeVert que apunta a ser uno de los grandes nombres de la franquicia en el futuro. La marcha del español no fue provocada por un mal rendimiento, ni mucho menos. Cleveland está dispuesto a afrontar la rehabilitación del base español de 31 años.

Su mejor versión NBA

No pilla de sorpresa tampoco el interés de Cleveland Cavaliers en llevarse de vuelta a Ricky Rubio. Allí, en los casi tres meses que pudo jugar, alcanzó su mejor nivel de juego desde que llegó a la NBA, incluyendo la mejor actuación de su carrera con 37 puntos en 8-9 en triples el 7 de noviembre contra New York Knicks (siendo además el primer jugador de la historia en alcanzar +30 pts, +10 ast y +8 3P saliendo desde el banquillo.