Rumores NBA: Los 6 posibles destinos para Jalen Brunson

Una suculenta oferta de los Knicks hace ver el enorme interés por Brunson que hay en la liga. El jugador se deja querer y no perdonará ni un dólar.

Diego Jiménez Rubio | 27 Jun 2022 | 13:12
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jalen Brunson, posibles destinos. Foto. gettyimages
Jalen Brunson, posibles destinos. Foto. gettyimages

La máquina de contar billetes está instalada en casa de Jalen Brunson y funcionará a pleno rendimiento en las próximas semanas. Por muy feliz que haya sido en Dallas Mavericks, este inteligente y talentoso base se ha ganado un hueco en la élite de la liga y la gran incógnita para él es si merece la pena serle fiel a los Mavs para buscar el anillo en un proyecto consolidado, o buscar mayor protagonismo individual en el equipo que le ofrezca más dinero. Resulta evidente que la franquicia tejana ha tenido varias oportunidades de renovar a Brunson y no las ejerció, lo cual muestra una falta de confianza en un jugador que ha terminado eclosionando. Todos los rumores NBA apuntan a un enorme interés de muchas franquicias, que le ofrecerían un rol protagonista así como ingentes cantidades monetarias, según Hoopshype.

No se ha hecho esperar la primera oferta pública; ha llegado desde New York Knicks y podría alcanzar los 100 millones de dólares por 4 años. Brunson y su entorno no van a dejarse convencer rápidamente, sino que hablarán con varios equipos, dilatarán una decisión final y, en definitiva, buscarán que haya una auténtica puja por él durante todo el verano. Se avecina un culebrón veraniego con este jugador, que se espera reciba ofertas de otros equipos. Detroit Pistons, Indiana Pacers y San Antonio Spurs tienen hueco salarial como para afrontar su fichaje, aunque ninguna de estas opciones termina por convencer a Jalen y su entorno.

La opción más factible es un sign & trade con Knicks

Mucho más factible es un sign&trade con Mavs, con el fin de permitir que la franquicia que le ha dado todo en la liga se beneficie de alguna manera de su marcha, y él pueda ganar todo el dinero que quiera. Washington Wizards tendría opciones, ofreciendo a Brunson la oportunidad de tener un rol muy importante junto a Beal, aunque son los Knicks los que parten con mayor favoritismo, y más después de ver cómo el padre del jugador ha fichado con ellos como entrenador asistente. La última opción es que Dallas Mavericks tire la casa por la ventana y reconozca a Jalen Brunson como una pieza indispensable para luchar por el anillo, algo que les obligaría a pagar mucho en concepto de impuesto de lujo.