Rumores NBA: La nómina de interesados en fichar a DeAndre Ayton se reduce

Los últimos movimientos deportivos y comerciales en la liga hacen ver una evidente falta de confianza en el pívot bahameño, que no ve nada claro su futuro.

Diego Jiménez Rubio | 27 Jun 2022 | 10:58
facebook twitter whatsapp Comentarios
DeAndre Ayton, falta de interés franquicias. Foto: gettyimages
DeAndre Ayton, falta de interés franquicias. Foto: gettyimages

Pocas veces se ha visto en la historia reciente de la liga a un jugador con tanto potencial como el que posee DeAndre Ayton y que se vea ante la dramática situación de comprobar cómo no inspira nada de confianza en las franquicias de la competición. Si bien es cierto que, en un primer momento, sorprendió mucho la decisión de Phoenix Suns consistente en no ofrecerle el máximo contrato y permitir su salida a la Agencia Libre, parece que los de Arizona han creado tendencia y el resto de gerencias están de acuerdo en que hay algo que falla en este jugador. Así se desprende de los rumores NBA que apuntan incesantemente a una falta de interés por parte de equipos que querían ficharle y que, o bien han buscado alternativas, o se mantienen en la puja, pero con la determinación de no darle un súper contrato, según indica Yahoo.

Entre los equipos que más necesitan un pívot dominante en la pintura, tanto en defensa como en ataque, se encontraba Detroit Pistons, Atlanta Hawks y Charlotte Hornets. Era los tres conjuntos que, todo hacía indicar, que lucharían por convencer a Ayton de las bondades de sus proyectos y exprimirían sus argumentos comerciales para atraer al bahameño a su organización. Mucho más después de que los Pistons hicieran un hueco de 50 millones de dólares con el traspaso de Grant. Sin embargo, los de LaMotown apostaron en el NBA Draft 2022 por incorporar a un pívot muy prometedor, como Jalen Duren, con la idea de que sea puntal del proyecto deportivo a medio plazo en el que Cunningham e Ivey serán protagonistas. Sería contraproducente lanzarse a por Ayton ya que aceleraría el proceso y cortaría la evolución de Duren.

Ninguna franquicia parece dispuesta a ofrecer el contrato máximo a Ayton

Da la sensación de que emplearán ese dinero para incorporar veteranos que mentoricen y doten de competitividad al proyecto joven. Por su parte, Charlotte Hornets también parece haber considerado que es demasiado arriesgado pagar tanto a Ayton, por lo que incorporaron en el Draft a Mark Williams, un pívot procedente de Duke en el que confían mucho. Otros contendientes por DeAndre Ayton serían Toronto Raptors y Atlanta Hawks, pero ninguno está predipuestos a ofrecer el contrato máximo al pívot bahameño, que podría tener que renunciar a dinero para ir donde desee. En estos momentos, ni siquiera se descarta que se trague su orgullo y siga en Phoenix Suns, ganando menos de lo que hubiera pretendido.