Rumores NBA: Indiana Pacers se suma a la puja por DeAndre Ayton

Analizamos las opciones reales de que los de Indianápolis se lancen a por el fichaje de Ayton, promoviendo un cambio entre pívots con Phoenix Suns.

Diego Jiménez Rubio | 30 Jun 2022 | 17:22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rumores NBA: Ayton puede fichar por Pacers. Foto: gettyimages
Rumores NBA: Ayton puede fichar por Pacers. Foto: gettyimages

Promete ser uno de los culebrones del verano y más, si se van uniendo nuevos contendientes. La condición de Agente Libre que presenta DeAndre Ayton está suscitando innumerables rumores NBA en torno al futuro inmediato del pívot bahameño. Ha habido una evidente pérdida de caché por su parte después de su rendimiento en playoffs las dos últimas campañas, donde no fue capaz de imponer su poderío en la pintur, ni en ataque ni en defensa. Phoenix Suns parece pretender dar un vuelco a su planificación deportiva y prescindir sin remilgos de un jugador que se antojaba vital para los de Arizona. A pesar de todo ello, hay muchas franquicias que perciben a Ayton como un jugador en torno al cual construir un proyecto ganador y que buscarán incorporarlo por medio de sign & trade, según nbaanalysis.net.

Y es que esta fórmula parece la más factible para la salida del bahameño de Arizona. Su implicación en el proyecto de los Suns ha sido enorme y quiere salir de la mejor manera posible, dejando algo a cambio de su marcha. Los de Phoenix han tenido especiales problemas en el apartado defensivo, por lo que verían con buenos ojos incorporar un pívot intimidador y que dominara el rebote, aunque suponga una pérdida de potencia ofensiva en comparación con Ayton. Es ahí donde adquiere sentido la baza de Indian Pacers, que cuentan con Myles Turner como moneda de cambio. Esto podría satisfacer enormemente los requerimientos de los Suns y allanar la salida de DeAndre.

Turner sería la moneda de cambio en el sign & trade

Si bien es cierto que hay muchos otros equipos interesados en su fichaje, recalar en Indiana Pacers podría ser muy buena idea de futuro para un DeAndre Ayton que se aprovecharía de jugar con un gran base como Haliburton y tendría tiempo para encabezar un proyecto muy ambicioso. Saldría muy reforzado moralmente al verse en una franquicia en la que él fuera el gran protagonista, después de tener un rol secundario en Suns por detrás de Booker y Paul.