Los grandes obstáculos que complican el traspaso de Durant

Analizamos con qué problemas se está encontrando el jugador y las gerencias de los equipos más interesados para afrontar su salida de Brooklyn Nets.

Diego Jiménez Rubio | 05 Jul 2022 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevin Durant, complejidades traspaso. Foto: gettyimages
Kevin Durant, complejidades traspaso. Foto: gettyimages

Tremenda papeleta tienen encima de la mesa en las oficinas de Brooklyn Nets, siendo conscientes de que su gran estrella, Kevin Durant, tiene una postura clara de escuchar ofertas, lo cual dinamita por completo el proyecto de superequipo planteado hace apenas dos años. Se cierra un ciclo antes de que se haya podido abrir y los rumores NBA ya se han desatado en torno a dónde podría ir Durant. Un jugador de este calibre interesa a cualquier franquicia y todas ellas estarían dispuestas a hipotecar su futuro y asumir riesgos y sacrificios para ficharle, pero hay muchos obstáculos deportivos y económicos que, en estos momentos, parecen difícilmente salvables, tal y como desvela NY Post.

Los Nets van a mantener una posición conciliadora con el jugador, pero dura a la hora de negociar. Saben que tienen el poder y que Durant tendrá que pensarse muy bien cuánto fuerza la máquina para salir. Se antoja complicado imaginar que un loco del baloncesto como él pueda llegar al extremo de declararse en rebeldía y no jugar, y más teniendo en cuenta que tiene 4 años de contrato por delante. Por el momento, gerencia y cuerpo técnico han propuesto no hacer nada hasta los training camps, en los que se sentarán a dialogar con Kevin y su entorno. Las palabras iniciales de los Nets, poniéndose a disposición del jugador para mandarle donde él quisiera, son solo una fachada y el traspaso se producirá únicamente si interesa a nivel deportivo al equipo.

Ayton y Barnes son las exigencias mínimas de unos Nets que quieren trabajar con Durant en training camps

Así pues, han sido dos las franquicias más interesadas por el momento: Miami Heat y Phoenix Suns. Sin embargo, se antoja inviable que la oferta de cualquiera de ellos pueda convencer a unos Nets que querrían a Ayton y/o Scottie Barnes, viéndose Toronto Raptors implicado en un acuerdo a tres bandas. Los canadiense ya se han negado en redondo a traspasar a su joven estrella, lo cual deja sin margen de maniobra al jugador, que ha visto cómo los Warriors amagan un interés por mero cariño, pero no tienen ninguna intención real de sacrificar piezas de futuro por él. Brooklyn Nets quiere seguir compitiendo y no va a dejar ir a Kevin Durant por cualquier cosa. El jugador tendrá que tener mucha paciencia.