El ultimátum a un Kyle Lowry que condiciona el mercado de Durant e Irving

Analizamos cuál es la situación del veterano base en unos Miami Heat que le han dado un serio aviso y una condición para no contemplar su traspaso.

Diego Jiménez Rubio | 07 Jul 2022 | 14:22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kyle Lowry, mercado Durant e Irving. Foto: gettyimages
Kyle Lowry, mercado Durant e Irving. Foto: gettyimages

Pocas cosas hay que se valoren más en la competición que el rol que puede desempeñar un veterano que fue All Star y que ostenta una gran experiencia en la élite, como es el caso de Kyle Lowry. El base fue reclutado por Miami Heat en un movimiento que incrementaba las opciones de anillo para los de Florida, pero el rendimiento del base de 36 años ha estado muy lejos de lo esperado. La decepción es mayúscula y, por muy bien que se lleve con Jimmy Butler, desde la gerencia ven cómo podría ser un activo muy importante a la hora de afrontar algún traspaso, en un mercado con suculentos manjares como Kevin Durant y Kyrie Irving. Sin embargo, la postura oficial de los Heat ha sido marcada por un Pat Riley que ha tomado una curiosa decisión, según Hoopshype.

Exigir más y tranquilizar. La típica estrategia del palo y la zanahoria, como reza el refranero español. Confían en el bloque actual y no quieren romper la química del equipo, que podría venirse abajo si se desprende de Lowry, amigo íntimo de Butler, para fichar a un Kyrie Irving que lleva toda su carrera erigiéndose en desestabilizador de vestuarios. Resulta evidente que lo que pueden ofrecer deportivamente ambos es claramente favorable a Irving, pero también se asume mucho riesgo con un movimiento que los pesos pesados del equipo no verían con buenos ojos. Una vez sabido esto, Riley se habría reundo con Lowry para exigirle que se ponga en forma, algo que el base ha aceptado de buen grado y trabajará duro este verano.

Durant solo querría ir a Miami Heat si Lowry se queda en el equipo

La otra posibilidad de salida de Kyle Lowry se enmarcaba en la llegada de Kevin Durant, siendo ese un movimiento que ni la amistad de Butler con él podría haber frenado. Sin embargo, todo indica que en las conversaciones que ha tenido KD con la gerencia de Miami Heat, les ha dejado claro que solo irá a Florida en caso de que el veterano base se mantenga en el equipo porque quiere compartir cancha con él. Teniendo esto en cuenta, resulta inasumible para Pat Riley y sus hombres encontrar una fórmula económica para traer a Durant sin prescindir de Lowry o de alguna de sus estrellas, como Adebayo o Butler. Así pues, la permanencia del base parece asegurada, pero con una presión notable para que mejore sus prestaciones.