
Hay un debate constante, que se agudiza durante los veranos cuando las informaciones escasean, sobre quién es el mejor jugador de la historia de la NBA. Personalmente pienso que nadie a día de hoy ha logrado superar a Michael Jordan, pero reconozco que la carrera de LeBron James le hace aspirar al puesto. Al menos, a nivel numérico. Estos son las razones que le hacen estar en la indiscutible pelea:
Récord en selecciones para el All-NBA
Superó a Kareem Abdul-Jabbar, Tim Duncan y Kobe Bryant y se ubica en el No. 1 con 18 selecciones. Es el más joven y el cuarto de mayor edad en ser seleccionado para un equipo All-NBA. Una advertencia aquí: no hubo un tercer equipo All-NBA durante el tiempo de Abdul-Jabbar en la NBA. Si lo hubiera habido, tal vez encabezaría esta lista.
Récord de las selecciones del primer equipo de All NBA
Con 13, tiene dos más que los siguientes: Bryant y Karl Malone.
Más puntos anotados en los playoffs
ahora está subiendo el marcador. Con 7.631 ya, tiene más de 1.600 puntos más que el segundo (Michael Jordan).
Más partidos de playoffs ganados
Superó a Derek Fisher y Tim Duncan en 2020.
Récord de robos en los playoffs
Jordan y Scottie Pippen están justo detrás de él.
Más Win Shares en los playoffs
Es el número 1 en Win Shares de playoffs con 55.7. En segundo lugar está Jordan con 39.8. En tercer lugar está Duncan con 37,8.
Mayor número de game winners en playoffs
Tiene 3, como Michael Jordan
Récord en partidos consecutivos con dobles dígitos
Es el primer jugador en alcanzar más de 10 puntos en más de 1000 partidos seguidos.
Récord de premios al Jugador de la semana
Si gana uno más, duplicará al siguiente jugador en la lista, Kobe Bryant. Se beneficia aquí de la decisión de la NBA de otorgar dos premios al Jugador de la Semana semanalmente (uno para cada conferencia) a partir de la temporada 2001-02.
Récord de premios al Jugador del Mes
Tiene más de estos que los siguientes dos jugadores en la lista combinados (Bryant y Jordan). Nuevamente, la NBA comenzó a otorgar un premio al Jugador del mes para cada conferencia a partir de la temporada 2001-02, por lo que recibe un poco de ayuda aquí. Además, el premio ni siquiera existía antes de 1979.
Más puntos en partidos All-Star
Es el único jugador con al menos 300 puntos anotados en partidos All-Star.