Harden explica de forma emotiva su renuncia a dinero por seguir en los Sixers

El veterano escolta de Philadelphia 76ers hace oficial las cifras de su nuevo contrato y desvela las razones que le han llevado a renunciar a parte de su salario.

Diego Jiménez Rubio | 28 Jul 2022 | 09:17
facebook twitter whatsapp Comentarios
James Harden, motivo renuncia dinero. Foto: gettyimages
James Harden, motivo renuncia dinero. Foto: gettyimages

Resulta muy poco habitual ver cómo grandes estrellas de la liga son capaces de dar un paso atrás en cuanto a ego para buscar un bien común. Es lo que ha hecho James Harden, consciente de que su rendimiento en los últimos años está lejos de lo esperado y que no puede pedir un contrato máximo. La Barba parece haber encontrado su lugar en Philadelphia 76ers y considera que su carrera deportiva necesita un anillo. Quedó atrás la época de dejar un legado estadístico y luchar por premios individuales, por lo que está dispuesto a erigirse en el fiel escudero de Joel Embiid y hacer realidad el sueño de una franquicia que lleva muchos años trabajando duro para alcanzar la gloria. Sus palabras en ESPN así lo reafirman.

"Aquí es donde quiero estar, deseo ganar y creo que tenemos las piezas necesarias para ello. Desde el primer día en esta franquicia me he sentido como en casa, estoy muy cómodo con todo el personal de trabajo y con los aficionados y me emociona enormemente afrontar una nueva campaña en la que seremos candidatos al anillo", declaró un hombre que ha contado con el aval de Daryl Morey, uno de sus grandes valedores a lo largo de toda su carrera. James ha firmado un contrato de dos años por 68,6 millones de dólares, incluyéndose una Player Option para la 2023/24, por lo que da la sensación de que los Sixers tienen, como mucho, dos años por delante para certificar la culminación de su particular proceso.

Harden da dos años de margen al proyecto de los Sixers para ganar el anillo

"He decidido renunciar a dinero para ayudar a la organización. Necesitamos incorporar jugadores que nos ayuden y nos conviertan en auténticos favoritos. Quiero demostrar a todo el mundo que estoy comprometido con este proyecto y me comprometo a volver a dar lo mejor de mí mismo y ser un jugador importante", aseguró un hombre que tiene un verano por delante para ponerse en forma y trabajar junto a Joel Embiid, intentando que su conexión sea más letal aún que hasta ahora. Proyecto ilusionante para Philadelphia 76ers.