Nunca se puede dar nada por hecho en el mercado de la liga, por muchos rumores NBA que existan y muy fiables que parezcan. Si bien es cierto que el nombre de Donovan Mitchell está desde hace semanas asociado a los Knicks, éstos no terminan de hacer una oferta que convenza de lleno a la gerencia de Utah Jazz, receptiva también ante los cantos de sirena de Philadelphia 76ers, según nbaanalysis.net.
Y es que el proyecto de los de la ciudad del amor fraterno es muy atractivo para cualquiera y Mitchell podría verse en la disyuntiva de tener que elegir entre ser el dueño y señor de una franquicia como los Knicks, o formar parte de un Big 3 histórica en Philly, junto a dos leyendas vivientes como Embiid y Harden. Las posibilidades de éxito inmediata con los Sixers serían enormes y no es descartable que, si siguen insistiendo, puedan hacer sombra a los neoyorquinos.
Harris y Maxey serían las monedas de cambio
La oferta que está sobre la mesa es muy suculenta para un equipo como los Jazz, ya que recibirían a un jugador de élite, como es Tobias Harris, así como a un joven proyecto de estrella: Tyrese Maxey. Serían competitivos a corto plazo y tendrían un proyecto para construir una franquicia ganadora en menos tiempo del esperable. Además, recibirían una primera ronda de Draft del 2029.