
El cuarto día de competición en el Eurobasket 2022 ha sido apasionante en prácticamente todos los sentidos, y pese a la derrota de España. Los 12 equipos de los Grupos A y B han disputado su correspondiente tercer partido, que ha provocado que se modifiquen varias posiciones y aspiraciones.
Grupo A
La jornada comenzó con el Bulgaria vs Montenegro, donde éstos últimos se impusieron por 81-91 para escalar hasta la primera posición virtual de su grupo, con cinco puntos.
En segundo lugar, Bélgica sorprendería ganando a España por 73-83. Esto no ocurría en partido oficial desde el PreOlímpico de 1964.
Por último, una victoria de Turquía dejaría a los del Este de Europa en primera posición en solitario. Sin embargo, una heroica Georgia liderada por Alexander Mamukelashvili (20 puntos y 12 rebotes) tumbó a los turcos por 83-88.
- España: 5 puntos
- Turquía: 5 puntos
- Montenegro: 5 puntos
- Bélgica: 5 puntos
- Georgia: 4 puntos
- Bulgaria: 3 puntos
Grupo B
En el segundo grupo, los primeros en jugar han sido Lituania y Alemania, que han dejado el mejor duelo del torneo. En un partido que se ha tenido que ir hasta la segunda prórroga, los germanos se han impuesto por 107-109 para mantenerse invictos y dejar muy tocado al equipo de Jonas Valanciunas y Domantas Sabonis (que todavía no han ganado).
Bosnia, liderada por Dzanan Musa (22 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias), secó a un Luka Doncic que ha jugado su peor partido hasta el momento pese a las estadísticas, y que aleja a Eslovenia, la vigente campeona, de la primera posición.
Por último, la Selección de Francia ha hecho olvidar por completo la derrota de su debut ganando a Hungría aún con el mal último cuarto de los galos. El resultado deja prácticamente sin posibilidades a unos lituanos que necesitarán de un milagro para avanzar de fase.
- Alemania: 6 puntos
- Eslovenia: 5 puntos
- Bosnia: 5 puntos
- Francia: 5 puntos
- Lituania: 3 puntos
- Hungría: 3 puntos