España remonta con fiereza ante Finlandia y sueña con las medallas

Analizamos las claves de la apoteósica victoria de los de Scariolo ante la Finlandia de Markkanen, que fue de más a menos.

Diego Jiménez Rubio | 13 Sep 2022 | 19:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
España gana a FInlandia. Foto: fibaeurobasket2022.com
España gana a FInlandia. Foto: fibaeurobasket2022.com

Gen ganador, inteligencia competitiva y cohesión de grupo. Son algunas de las virtudes de las que ha hecho gala la selección española de baloncesto para concretar su clasificación a semifinales del Eurobasket 2022, con un triunfo muy meritorio sobre Finlandia, por un marcador de 100-90. Tras una primera parte descomunal de los finlandeses, la selección nacional tiró de orgullo, defensa y juego colectivo para cuajar una remontada de escándalo, guiada desde el banquillo por Sergio Scariolo.

El inicio no fue nada alentador, con una Finlandia absolutamente desatada desde el triple. El miedo de Scariolo era sobredefender a Markkanen y que eso permitiera tiros abiertos de sus compañeros, pero nadie podía prever un porcentaje tan alto de acierto. Los triples caían irremediablemente, no había manera de frenar el caudal de juego ofensivo de los finlandeses y la diferencia llegó a ser de 15 puntos a favor de ellos. España se mantenía en el partido gracias a acciones individuales de los Hernangómez y a la energía de Rudy Fernández.

Willy Hernangómez anotó 27 puntos y Markkanen 28

Todo cambió en la segunda mitad. La defensa española fue muchísimo más férrea, con Parra haciendo un gran papel en ambos lados de la cancha. La circulación de balón de los finlandeses se vio cortocircuitada y solo Markkanen lograba sumar con asiduidad. Willy destapó el tarro de las esencias en el tercer cuarto y, ya con el partido igualado, Rudy, Juancho y Lorenzo elevaron su nivel y hacen que España sueñe con las medallas.