Las 5 claves de Alemania que debe tener en cuenta España en semifinales del Eurobasket 2022

Analizamos cuáles son las grandes fortalezas y cuestiones a vigilar del equipo alemán, muy peligroso en este Eurobasket 2022.

Diego Jiménez Rubio | 14 Sep 2022 | 15:13
facebook twitter whatsapp Comentarios
Claves tacticas, Alemania en Eurobasket 2022. Foto: gettyimages
Claves tacticas, Alemania en Eurobasket 2022. Foto: gettyimages

Concentración absoluta, carencia de errores y rigor táctico insuperable. Es lo que se requiere para salir vencedor de unas semifinales en un torneo como el Eurobasket 2022 y la selección española, dirigida con maestría por Sergio Scariolo, no podrá negociar ninguno de esos factores si desea tener opciones de imponerse a Alemania. El conjunto germano llegó con el cartel de tapado y ha sido la gran sorpresa, no solo por sus regulados, sino también por el juego preciosista y extremedamente ofensivo que practica. Ha cautivado a todo el mundo del baloncesto y, en especial, a su público. Algunas de las claves que tendrá que controlar La Familia para poder vencer son las siguientes:

1. Gestión de las ayudas contra Schröeder

Un jugador tan eléctrico y particular como éste condiciona sobremanera el juego de su selección y despista profundamente a los rivales. Su capacidad para penetrar como cuchillo en mantequilla es tremenda y genera mucho no solo desde la anotación, sino también doblando balones. España tendrá que analizar bien cuándo y cómo hace sobremarcajes para él, sin que ello deje muy liberados a otros compañeros.

2. Franz Wagner y Daniel Theis, soluciones contrapuestas en la pintura

Habrá que adaptarse muy mucho a los distintos tipos de pívots que poseen. El primero es letal en el pick & pop y puede anotar con facilidad, mientras que Theis hace buenos bloqueos y continúa hacia canasta con eficacia, ostentando una gran inteligencia de juego. Juancho Hernangómez puede ser un defensor ideal para ambos.

3. Letales en el contraataque

El control del rebote será fundamental para España si quiere evitar transiciones rápidas, ya que Alemania juega a muchas posesiones, buscando ser verticales de cara a canasta y pillar desprevenidos a sus rivales. No han bajado de los 80 puntos de anotación, por lo que la selección tendrá que plantear un partido a ritmo más controlado.

4. Aclarados para Maodo Lo

Es uno de los jugadores de mayor talento ofensivo de todo el campeonato, en lo que a generación propia de puntos se refiere. Está rebosante de confianza y habrá que situar defensores eficaces para él, para evitar que esté cómodo. Alberto Díaz puede ser determinante a la hora de secarle.

5. Variedad ofrecida por Voigtman abriendo la cancha

Por mucho que se modernice el juego, no es tan habitual ver a un pívot tan alto como él y que sea capaz de abrir la cancha y amenanzar desde el triple. Su salida al perímetro aclara la zona para las penetraciones de Schröder y será interesante ver cómo gestiona Scariolo esa trampa mortal.