El increíble motivo por el que Scottie Pippen no fue traspasado a los Sonics

Todo estaba cerrado en 1994, tras la retirada de Michael Jordan, para que Pippen se marchara a Seattle a cambio de Shawn Kemp: pero algo pasó

Juan López | 16 Sep 2022 | 08:29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Scottie Pippen podría haber dejado los Bulls a cambio de Shawn Kemp.
Scottie Pippen podría haber dejado los Bulls a cambio de Shawn Kemp.

En el verano de 1994 Chicago Bulls buscaba un cambio. Tras un año sin Michael Jordan (se había retirado en 1993 tras liderar los tres primeros anillos de la franquicia de Illinois) llegaban de ser eliminados en segunda ronda de playoffs ante New York Knicks (que perderían las Finales ante los Rockets de Hakeem Olajuwon). Por otro lado, los Seattle Supersonics, que habían conseguido acbar la temporada con el mejor récord de tota la NBA, habían caído contra todo pronóstico en primera ronda ante Denver Nuggets. Fue un varapalo tremendo para un equipo liderado por Gary Payton que tras la retirada de MJ aspiraba a ganar el anillo. Así, tanto Bulls como Sonics afrontaban un verano de lo más complicado tras ver como sus proyectos habían fracasado. 

Así, ambas franquicias se plantearon un traspaso para intentar cambiar sus dinámicas de cara la temporada 93/94. Y llegaron a un acuerdo para traspasar a dos de sus grandes estrellas: Shawn Kemp por Scottie Pippen. Los Bulls no veían en Pippen a un jugador capaz de liderar el proyecto sin Michael Jordan y buscaban en un joven con Kemp, que acababa de ser All Star por primera vez, un jugador capaz de darle un punto más a nivel ofensivo al equipo. Sin embargo, el traspaso no se produjo pese a estar cerrado. 

El motivo del no traspaso

Así, el motivo del no traspaso de Pippen-Kemp lo contaba recientemente el propio Shawn Kemp en NBA Buzz: "Los Bulls me traspasaron por Pippen en el 94. Pero los Sonics se echaron atrás porque los fans amenazaron con incediar el Seattle Coliseum si el traspaso se completaba".