El motivo para pensar que Garuba puede triunfar en los Rockets esta temporada

Las tremendas palabras de su entrenador, Stephen Silas, y el hecho de no haber sido traspasado, hacen pensar que tendrá muchos minutos.

Diego Jiménez Rubio | 30 Sep 2022 | 11:43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Usman Garuba, opciones de éxito en Rockets. Foto: gettyimages
Usman Garuba, opciones de éxito en Rockets. Foto: gettyimages

Se acumulan las buenas noticias para Usman Garuba después de un Eurobasket 2022 que puede haber sido gran punto de inflexión en su carrera. Escogido en la primera ronda del NBA Draft 2022, el jugador español no contó con la confianza de Houston Rockets en su primer año y se vio castigado por las lesiones, pero todo lo que ha mostrado con la selección no ha pasado desapercibido para la franquicia tejana. Así se desprende de las palabras de Stephen Silas y del hecho de que Usman no haya entrado en un macrotraspaso al que estaba predestinado.

"No sabíamos que era tan bueno". Con estas declaraciones explicaba Silas su percepción de lo hecho por la pantera de Azuqueca en la competición internacional. Garuba asombró en los entrenamientos de Rockets por su gran actitud, capacidad en los bloqueos y continuaciones, así como en su capacidad de pase, pero no sospechaban que tenía tanta habilidad para manejar el balón y dar asistencias de canasta.

Los Rockets tienen que cortar a tres jugadores antes del inicio de la temporada

Houston Rockets ha hecho un gran traspaso en el que no han querido involucrar a Usman Garuba tras ver su enorme potencial y todo indica que no le cortarán. Hay una gran competencia, por lo que el español tendrá que seguir demostrando en esta pretemporada que es un jugador con opciones de triunfar en la NBA. Dispondrá de oportunidades en los partidos preparatorios y de ellos dependerá en gran parte su permanencia en el equipo y, en tal caso, los minutos de los que disponga. En cualquier modo, el optimismo invade al entorno de un jugador que parecía defenestrado y en cuestión de un mes, ha cambiado por completo.