Oficial: ¡Blake Griffin encuentra equipo!

El nativo de Oklahoma encuentra acomodo en los Boston Celtics, por 1 año con contrato mínimo de veterano

Víctor LF | 30 Sep 2022 | 19:40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Blake Griffin firma por los Boston Celtics
Blake Griffin firma por los Boston Celtics

Blake Griffin seguirá en busca de su tan ansiado anillo en los Boston Celtics, después de haberse quedado sin contrato tras jugar en los Brooklyn Nets. Firma por 1 año con el salario mínimo de veterano.

Griffin llegó a la NBA como un OVNI capaz de hacer mates increíbles y un físico prodigioso. Pero con un currículum peligroso con las lesiones. De hecho, por culpa de una, se perdió su primer año completo en la liga. Debutó en 2010, un año después de ser número 1 del draft, con Los Angeles Clippers, donde pasó 7 temporadas y media, las mejores de su carrera a nivel individual. Pese a ello, nunca consiguieron ganar el campeonato, a pesar de la creación de Lob City, con Chris Paul y DeAndre Jordan.

Pasó un par de años en los Detroit Pistons, donde volvió a ser All-Star. Pero en un perfil totalmente distinto. Disminuido por culpa de los probremas físicos, ya no era aquel dunker de principio de carrera, que arrasaba con todo lo que hubiera entre su camino y el aro, sino que se convirtió en un muy buen tirador desde la línea de 3.

Desde ahí, cuesta abajo y en equipos top en busca del título. No ha funcionado en Brooklyn, y ahora probará suerte en Boston.

Su aportación para los Celtics

Con las lesiones de Danilo Gallinari y Robert Williams, debería contar con minutos en la rotación interior, al menos hasta la vuelta del pívot. Sabemos que el italiano podría perderse toda la temporada. Por lo tanto, ahí podría rascar tiempo de juego. Va a aportar físico, lucha y experiencia. En Nueva York hemos visto que se ha adaptado a su nuevo papel en el máximo nivel, un jugador de rol, con un aporte menor pero importante, en una franquicia que quiere luchar por lo máximo como son los Boston Celtics.