Los Houston Rockets han firmado al pívot Derrick Favors y una selección de segunda ronda del draft de 2025 en un intercambio de ocho jugadores con los Oklahoma City Thunder, según informaron fuentes a ESPN el jueves por la noche.
Los Thunder se llevan a cambio dos excepciones del draft y se ahorrarán 1 millón de dólares en salarios en un acuerdo en el que envía a Favors, los bases Ty Jerome y Theo Maledon y el alero Moe Harkless a los Rockets por David Nwaba, Sterling Brown, Trey Burke y Marquese Chriss.
Ocho jugadores
Oklahoma manda una segunda ronda de 2025 a Atlanta Hawks en otro movimiento producido esta semana. Todo esto permite a OKC colocarse 10 millones de dólares por debajo de la tasa de lujo en cuanto a salarios se refiere. Tras el movimiento, tanto los Thunder como los Rockets tienen 18 jugadores en sus respectivos roster, con lo que deberán rebajarlo a 15 antes del 17 de octubre. Harkless podrá volver a moverse por haber sido absorbido en una disabled player exeption. Sólo Maledon y Nwaba tienen contratos para la 2023/24 (los dos con team options).