Tyler Herro extiende su contrato con Miami Heat a cambio de 130 millones

El mejor sexto hombre de la temporada 2021/22 en la NBA se asegura así su futuro con los de Florida: debe dar un salto adelante y asentarse como una estrella de la liga. 

Juan López | 03 Oct 2022 | 08:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tyler Herro, con la camiseta de Miami Heat.
Tyler Herro, con la camiseta de Miami Heat.

El escolta de los Miami, Heat Tyler Herro, ha acordado una extensión de contrato de cuatro años y 130 millones de dólares con la franquicia de Florida. Sus agentes Jeff Schwartz y Mike Lindeman, de Excel Sports, le filtraron la información a ESPN. Fue el mejor sexto hombre de la temporada pasada en la NBA.

Tras promediar 20,7 puntos la pasada campaña, el jugador se hace con un salario de más de 30 millones de dólares por temporada tras la extensión realizada a su contrato de rookie tras haber entrado en la liga en 2019. Así, el fijo del nuevo contrato ascendería hasta los 120 kilos y habría 10 más en variables que le podrían hacer llegar a las 130 mencionados.

Se trata del sexto jugador de la clase de 2019 que extiende su contrato. Herro fue elegido en la posición número 13 y también lo han extendido los tres primeros: Zion Williamson, Ja Morant y RJ Barrett.

Un seguro de vida

Herro es clave en los Heat en estos momentos de cara a las opciones que los Heat puedan tener de luchar por el anillo. Se une a Bam Adebayo y Jimmy Butler como uno de los que cobra más de 100 kilos en el equipo de Eric Spoelstra. El año pasado anotó más de 1000 puntos saliendo desde el banco. Este año debe dar otro salto adelante en su carrera y asentarse como uno de los mejores anotadores de la liga.