Ben Simmons, tras debutar con Brooklyn Nets: "Me divertí mucho"

Tras más de 400 días de baja Ben Simmons volvió a jugar un partido de baloncesto: el destino quiso que fuera ante los Sixers

Juan López | 04 Oct 2022 | 06:48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ben Simmons, en su debut con Brooklyn Nets.
Ben Simmons, en su debut con Brooklyn Nets.

470 días después de disputar su último partido, Ben Simmons ha vuelto a pisar una cancha de baloncesto, y lo ha hecho ante su exequipo, Philadelphia 76ers, debutando con su nuevo equipo, Brooklyn Nets (derrota de los neoyorkinos por 127-108 en pretemporada). Simmons salió de titular junto Kyrie Irving, Joe Harris, Nic Claxton y Kevin Durant. Acabó el duelo con 6 puntos (3 de 6 en tiros de campo y 2 piedras desde la personal), 5 asistencias y 4 rebotes. 

De primeras, ha mostrado inseguridad en el lanzamiento en lo negativo (tampoco se podía esperar otra cosa) y las mismas virtudes que mostró en su mejor momento en los Sixers (rebote, movimiento de balón, velocidad). Obviamente estaba encantado de poder volver a pisar una cancha de baloncesto tras sus problemas mentales y físicos. "Estoy agradecido de poder pisar este parqué", dijo Simmons. "Pisar un parqué de la NBA otra vez. Me divertí mucho. 

Asegura que pensaba que iba a estar muy tento, pero no le ocurrió. "Eso es lo único, pensé que iba a estar nervioso", dijo Simmons. "Pero no estaba nervioso. Estaba emocionado".

Kyrie Irving

"Le estaba diciendo en el descanso, cuando estás jugando con algunos jugadores de alto nivel, a pesar de lo que escuchaste, vamos a facilitarte el juego", dijo el sobrado de Kyrie Irving. "Y le encantará jugar con nosotros. Le encantará subir y bajar por la cancha con nosotros. Pero que él esté allí en su primer día y que lo experimentemos con él es algo que podemos recordar". por el resto de la temporada como algo que superamos. Es el primer día, muy esperado. Me alegro de que le haya ido bien esta noche".