
Si el comienzo de temporada 2022/23 de la NBA de Los Angeles Lakers ha sido desastroso, Brooklyn Nets es otro que tal baila. La franquicia de Nueva York ha vuelto a perder esta madrugada. En esta ocasión, contra Indiana Pacers por 125-116. En seis partidos disputados, el equipo dirigido por Steve Nash solamente ha ganado uno.
Desde su llegada, el rendimiento de Nash como 'head coach' ya estaba en entredicho. La sensación es que la franquicia no tardará en tomar decisiones que puedan ser definitivas. Un récord de 1-5 para un equipo que aspira a ganar el anillo esta temporada no es algo sostenible.
En lo que respecta al partido, Kyrie Irving ha sido el mejor de los Nets con 35 puntos y seis asistencias para un jugador que vuelve a ser el centro de la polémica por una publicidad a una película antisemita, algo que no ha gustado nada a Joe Tsai (propietario de la franquicia). Kevin Durant, segunda espada con 26 tantos, tres robos y cuatro tapones.
Además de las dos estrellas de Brooklyn, tampoco el buen partido de Ben Simmons (cada vez mejor, con nueve puntos, ocho rebotes y nueve asistencias) ha podido frenar a un Ben Mathurin que está en estado de gracia. El rookie de los Pacers ha sido el MVP del encuentro: 32 puntos, cinco rebotes y dos asistencias como Sexto Hombre. Tyrese Haliburton ha sido su escudero aportando 26 tantos y ocho asistencias.
El peor récord del Este
En estos momentos, Brooklyn Nets ocupa la última plaza de la Conferencia Este. Junto con Detroit Pistons y Orlando Magic, posee el peor récord de su lado de la liga: 1-5.