Indiana Pacers realizó una serie de movimientos la pasada temporada para iniciar una reconstrucción que le haga ir creando poco a poco un equipo competitivo. La principal adquisición fue la del base por entonces de Sacramento Kings, Tyrese Haliburton, que fue traspasado a cambio de la por entonces estrellas del equipo Domantas Sabonis.
En la franquicia tienen claro que con su inteligencia en el juego y su capacidad de pase y de anotación se puede crear una franquicia ganadora con la que aspirar a todo en unos años.
Las opiniones de los expertos
Scott Agness, analista de Hoopshype, tiene claro que el movimiento fue acertado: "El entusiasmo y la emoción de ver a este equipo, no puedo recordar la última vez que ha estado tan alto... Creo que es el mejor base verdadero que ha tenido esta franquicia desde Jamaal Tinsley... Si bien nadie quería necesariamente ver a Sabonis irse y su contribuciones como dos veces All-Star, cómo juega duro y nunca se pierde los partidos, Tyrese ha insuflado un poco de oxígeno fresco a esta franquicia".
También lo tiene claro Michael Scotto: "En nuestra encuesta de jugadores destacados de ejecutivos de la NBA, se perdió el puesto número uno detrás de Tyrese Maxey. Hablando con Rick Carlisle antes del partido, le pregunté qué pensaba del potencial y el techo de Tyrese Haliburton. Carlisle respondió: “Creo que Tyrese tiene un techo muy alto. Creo que ser un futuro All-Star definitivamente está en la mezcla. Tiene el tipo de juego que es divertido de ver. Te encanta la alegría, la vibra y la habilidad. Él es un artista. Su tiro es un poco diferente. Es un jugador muy efectivo y ha sido muy eficiente".