
Jugador único en su especie capaz de marcar un antes y un después en la liga. Así es Nikola Jokic y así lo reafirman sus estadísticas NBA. El serbio es ya uno de los mejores europeos de todos los tiempos en la máxima competición baloncestística del mundo, mostrando una habilidad infinita para firmar triples-dobles y dominar todos los aspectos del juego. Está creando un legado memorable en Denver Nuggets y promete ampliarlo esta campaña.
Y es que Jokic ya es el sexto jugador de toda la historia de la NBA con más triples-dobles hechos; un total de 79 actuaciones que formarán parte de los episodios más dorados de esta liga y que habla a las claras del nivel de un jugador especial. Se ha echado la franquicia de Colorado a la espalda una y otra vez, y está dispuesto a seguir haciéndolo hasta generarse las oportunidades necesarias para luchar por el anillo con garantías. La recuperación de lesionados como Jamal Murray brindan esperanzas colectivas a un equipo en el que Nikola nunca falla.
🃏 The Joker was in triple-double mode in the @nuggets win tonight:
— NBA (@NBA) November 4, 2022
🔥 15 PTS | 13 REB | 14 AST 🔥 pic.twitter.com/nxX1kquLHV
Jokic ha superado a Wilt Chamberlain como el pívot con más triples-dobles en la historia de la NBA
Ser pívot y tener una visión de juego periférica tan espectacular como Nikola Jokic no es nada sencillo, siendo las asistencias el factor en el que menos destacan jugadores interiores. Sin embargo, él es capaz de estructurar el juego de Denver Nuggets desde la cabecera y ser letal en todas las posiciones de la cancha, sin eludir responsabilidades en ningún momento. ¿Hasta dónde puede llegar este jugador? Solo el tiempo lo dirá, pero parece no tener límite.