El ilusionante contexto en que volverá Ricky Rubio a los Cavs

El genio del Mas Nou está muy involucrado en la dinámica de Cleveland Cavaliers y acorta pasos para volver a competir en un equipo en el que puede brillar.

Diego Jiménez Rubio | 07 Nov 2022 | 14:13
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ricky Rubio, qué puede aportar a Cleveland Cavaliers. Foto: gettyimages
Ricky Rubio, qué puede aportar a Cleveland Cavaliers. Foto: gettyimages

El rol de jugador veterano, líder vocal en el vestuario e inteligencia táctica está muy valorado en la NBA y es el que lleva tiempo desempeñando Ricky Rubio. Por muy compleja que haya sido la lesión de la que aún se está recuperando, lo que parece claro es que Cleveland Cavaliers valora enormemente contar con un jugador de sus características y lo van a mimar hasta el extremo para que llegue al tramo final de temporada en plenas condiciones.

Tras un arranque más que prometedor, los de Ohio son conscientes de que van a necesitar la gestión emocional, visión de juego y experiencia que aporta el español. Si todo sigue tal y como parece, los Cavs tienen muchas papeletas para ser equipo de playoffs, circunstancia en la que el talento joven de Garland y Mitchell tendrá que verse complementado por el juego de Ricky. Cuando las defensas se recrudecen y el acierto puede bajar, contar con un hombre con la capacidad de pase que tiene el del Mas Nou es fundamental.

Los Cavs quieren tener paciencia con Ricky Rubio para que sea clave en playoffs

Desde el staff técnico de Cleveland Cavaliers se incide en no tener prisa con el retorno de un Ricky Rubio que apunta a volver en diciembre o enero. Sin embargo, la buena deriva competitiva del equipo puede hacer que su reingreso a la competición sea gradual y que se establezca un plan para que alcance su mejor condición física en el tramo final de la campaña regular y los playoffs. Volver a la disciplina de un equipo joven, talentoso y con aspiraciones, puede ser perfecto para el genios del Mas Nou.