
Despojados de la presión mediática de otros equipos, con un bloque sólido que se conoce desde hace tiempo y fichajes muy atinados. Así afrontó Denver Nuggets el arranque de una temporada que partía con incógnitas, pero que después de 13 partidos es realmente ilusionante y esperanza. Nikola Jokic continúa siendo un jugador espectacular capaz de desequilibrar la balanza, pero está mucho mejor acompañado que en años anteriores.
Razones para considerar a Denver Nuggets candidatos al anillo NBA 2023
1. La grandeza de Jokic no se frena
El faro del equipo ha encontrado los acantilados perfectos para ser una luz clave e iluminar la mente de todos sus compañeros. No solo es lo que anota, sino, sobre todo, lo que genera desde la cabecera y la experiencia acumulada ya como súper estrella de la liga.
2. Compatibilidad de aleros altos en el quinteto titular
A muchos está sorprendiendo lo bien que se entienden Aaron Gordon y Michael Porter Jr. La ocupación de espacios de ambos es sublime, alternándose en los puestos de 3 y 4, abriendo la cancha y penetrando con eficacia en las defensas rivales. Además, son jugadores que pueden cambiar en defensa ante rivales de cualquier posición.
3. Regreso alentador de Jamal Murray
Podría haber ciertas dudas sobre cómo volvería el genial escolta canadiense tras tanto tiempo fuera de la competición, pero se está pudiendo comprobar que tiene una evidente tendencia al alza en su juego.
4. Planificación de temporada orientada al largo plazo
Los de Colorado son conscientes de que el inicio de campaña podía ser difícil ya que algunos de sus jugadores necesitan tiempo para adquirir ritmo competitivo. Sin embargo, están con un balance muy positivo y las sensaciones son fantásticas.
5. Bruce Brown Jr, pieza ideal como Sexto Hombre
El fichaje de este atípico base que puede hacer de todo en la cancha ha dado un enorme salto de calidad al equipo, tanto en defensa como en el rebote y el ataque.