Exhibición histórica de Joel Embiid en el triunfo de Philadelphia 76ers ante Utah Jazz por 105-98. Importante victoria de los de Doc Rivers, que se colocan con el mismo número de victorias que de derrotas y poco a poco van escalando puestos en la clasificación de la Conferencia Este.
Así, el pívot camerunés acabó el duelo con nada más y nada menos que 59 puntos, el récord de su carrera hasta la fecha, tras anotar 19 de los 28 tiros de campo que ejecutó y convertir 20 de los 24 tiros libres que lanzó. Además, catpuró 11 rebotes, repartió 8 asistencias y puso la friolera de 7 tapones. Impresionante. Con Embiid en este nivel los Sixers no tienen excusa: deben luchar por el anillo.
"Esto no es sobre mí"
Tras el duelo, Embiid dejó claro que lo que le importan son las victorias y que el mérito de lo conseguido era de sus compañeros: "Esto no se trata de mí", dijo Embiid después. "Lo hicimos como un equipo. Obviamente, los entrenadores me pusieron en esas posiciones y mis compañeros me dieron el balón. Pensé que teníamos un gran espacio alrededor de todo lo que estábamos haciendo. ... Como dije, todo el mérito es de mis compañeros".