Rumores NBA: El traspaso a tres bandas que puede llevar a Ben Simmons a los Hawks

La salida de Cam Reddish puede ser clave para desbloquear la situación de Ben Simmons, anhelado por los de Georgia, que tienen margen para ficharle.

Rumores NBA: Ben Simmons a Hawks con tres equipos involucrados. Foto: gettyimages
Rumores NBA: Ben Simmons a Hawks con tres equipos involucrados. Foto: gettyimages

Como si de un dominó se tratara, cualquier traspaso que se produzca en la mejor liga de baloncesto del mundo puede ser la llave para que se produzca otro de igual o mayor entidad. Es lo que puede ocurrir con Ben Simmons ya que según muchos rumores NBA, la salida de Cam Reddish de la franquicia de Georgia supondría un interés renovado de Atlanta Hawks en el fichaje del jugador australiano. Visto por muchos equipos con suspicacias, el pésimo rendimiento defensivo de los Hawks y la necesidad de mejorar en este aspecto podrían provocar que asumieran el riesgo de ficharle, en una macro operación que involucraría a un tercer equipo y cambiaría notablemente el panorama de la liga, según nbaanalysis.net.

Atlanta Hawks recibe a Ben Simmons y Danny Green

Philadelphia 76ers recibe a Jerami Grant, John Collins, Cory Joseph, 1ª Ronda de Draft 2023 con pick top-5 protegido, 1ª ronda de Draft 2024

Detroit Pistons recibe a Danilo Gallinari, Jaden Springer, 1ª ronda Draft 2022 y 2ª ronda Draft 2023

Puede resultar complejo, pero ni mucho menos descabellado. Sería un traspaso realmente interesante en el que principal beneficiado sería Philadelphia 76ers ya que no solo habrían logrado desprenderse del problema que supone para ellos la permanencia de Simmons, sino que conseguirían a cambio dos jugadores con proyección All Star, como son Grant y Collins. Resulta complicado pensar en un quinteto tan competitivo como el que armarían los Sixers, que además contarían con un sólido suplente de Maxey en la posición de base.

El arriesgado movimiento de Atlanta Hawks dependería de la capacidad de adaptación de Simmons a un ecosistema en el que Young amasa mucho balón y él podría ir alternando posiciones, siendo su principal responsabilidad la defensa. La llegada de un Green venido a menos se enmarcaría en la esperanza de que resurgiera como consistente tirador. Por su parte, Detroit Pistons seguiría reconstruyendo de cara al futuro de manera dubitativa.

Comentarios recientes