
Joel Embiid vuelve a ser uno de los mejores jugadores de la NBA esta temporada. La estrella de Philadelphia 76ers está demostrando ser el jugador más dominante de la liga en la pintura. No hay ni un pívot que se acerque a su nivel en toda la competición.
Después de perder de la manera más dura (y para muchos injusta) posible el premio al MVP la pasada temporada contra Nikola Jokic, gran parte de los aficionados creía que el 'peak' de la carrera de Embiid había sido ese. Sin embargo, el jugador recientemente nacionalizado francés está ahora mismo en su mejor momento.
Joel Embiid promedia esta temporada 32.3 puntos (3º en la NBA y máximo de su carrera), 10.1 rebotes (12º en la NBA), 4.1 asistencias y 1.8 robos por partido. Además, de cara a canasta, está más inspirado que nunca. Está tirando al 53.7% en tiros de campo este curso, el mejor dato de su carrera.
Philadelphia respira
Esta pasada madrugada los Sixers consiguieron vencer a Milwaukee Bucks, uno de los mejores equipos de la NBA, por 102-110 (con 32 puntos y 11 rebotes de Embiid). Los de Pensilvania ya poseen un récord positivo de 8-7 y empiezan a mirar hacia los puestos de clasificación directa de playoffs.