A pesar de no haber jugado ni un solo minuto en lo que va de temporada 2022/23, Bogdan Bogdanovic se encuentra entre los objetivos principales de una de las mejores franquicias de la NBA como lo es la de Phoenix Suns. Los de Arizona buscan reforzar su plantilla, a sabiendas de la ya segura marcha de Jae Crowder y el escolta serbio sería uno de los nombres que tienen en su lista de deseos.
Durante la serie de la primera ronda de playoffs del año pasado contra Miami Heat, estuvo jugando con unas molestias en la rodilla que le hicieron incluso perderse el quinto y último partido. A raíz de ello, decidió operarse, lo que le obligó perderse el Eurobasket con su selección. Pero también el inicio de curso con su equipo, los Atlanta Hawks. Aún sin él, los de Georgia están haciendo un muy buen otoño. Se encuentran con un balance de 10 victorias por 7 derrotas, en el 6º puesto de la Conferencia Este, aunque está todo tremendamente apretado. La llegada de Dejounte Murray ha ayudado para ello, además que de momento, sirve también para suplir los minutos que no está pudiendo jugar el ex de Sacramento Kings.
Por su lado, los Suns, a pesar de no poder contar con Crowder, a pesar de tener lesionados a Chris Paul y Cam Johnson (el jugador que está ocupando Crowder durante la etapa que ha estado en Arizona), también están completando un primer mes de competición brutal. Con un récord de 10-6 se colocan en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, únicamente por detrás de los sorprendentes Utah Jazz.
Bogdan Bogdanovic por Jae Crowder, ¿un intercambio posible?
Como venimos hablando los últimos días, el conjunto que está más cerca de hacerse con el forward son los Milwaukee Bucks, que no han encontrado un sustituto de P.J. Tucker desde que se fue y lo están buscando. ¡Y quién mejor que Jae Crowder! Son los dos primeros nombres que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en ese tipo de jugador. Otro equipo del que se ha hablado mucho son los Miami Heat. Sería un regreso para él a Florida, donde jugó las Finales NBA en 2020, las cuales perdieron por 4 a 2 contra Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis.
Por lo tanto, un traspaso entre Atlanta Hawks y Phoenix Suns no es imposible pero poco probable a día de hoy. Crowder no es la pieza más necesaria para los halcones, tienen jugadores como De'Andre Hunter o el rookie AJ Griffin, incluso Jalen Johnson, que ocupan esa función. Sin embargo, Bogdan Bogdanovic sí que podría aportar su acierto en el triple, puntos en segunda unidad y puede manejar el balón y el ataque por tramos.