
Sabemos desde verano que Jae Crowder no jugará más un partido con la elástica de los Phoenix Suns, noticia confirmada por la franquicia y por él mismo. En busca del mejor traspaso posible para ambas partes, muchos son los equipos que han mostrado interés, muchos rumores NBA han salido alrededor de este caso y los protagonistas siguen estudiando cuál es el movimiento ideal.
Uno de los conjuntos que más fuerte ha sonado son los Atlanta Hawks. Los de Georgia tienen varias piezas que podrían interesar a los de Arizona, entre ellas John Collins. Sin embargo, parece que la escuadra dirigida por Monty Williams no estaría por la labor. Visto desde fuera, a nivel baloncestístico puro, parece que podría ser una gran llegada más que interesante, ya que aporta en defensa y tiene buen porcentaje en los triples, aunque ahora mismo no es el momento más indicado para decirlo. Esta temporada está promediando 12 puntos y medio, 7 rebotes y medio y en el tiro de 3 está en un 27%... pero en carrera tiene un 37%. Podría recuperarlo en los Suns, con un estilo de juego diferente que se adapte más a él, que tenga más espacios abiertos. Además, no necesita ir tanto por dentro, zona que estaría ocupada por Deandre Ayton, y podría ayudar al bahameño en las labores defensivas, como comentado anteriormente. Pero las razones podrían ser más personales. Parece que en Atlanta quiere más protagonismo y más anotación y parece que eso no lo podría tener en Phoenix.
El futuro de Jae Crowder y John Collins
Aunque, dicho todo esto, la franquicia que más interés ha mostrado en Jae Crowder son los Milwaukee Bucks, que buscan un sucesor de P.J. Tucker y no lo encuentran desde que se fue el pasado verano. Por su parte, John Collins lleva años metido en los rumores NBA, tanto por su relación personal con Trae Young, el líder de los Hawks, que no parece haber sido siempre la mejor, como por su afán de protagonismo y anotar que Nate McMillan no le puede dar. Veremos qué nos depara el futuro y dónde acaban ambos jugadores.