
Soñar es gratis, pero es cierto que hay varias franquicias en las que el anillo se antojaba una posibilidad real al inicio de la temporada. Sin embargo, ahora mismo parece una utopía después de haber visto su rendimiento en el primer cuarto de competición, donde han acumulado muchas más derrotas de las esperadas y, lo que es más alarmantes, sensaciones de impotencia notables. En la Conferencia Este hay cuatro casos claros de equipos que no pueden postergar más el punto de inflexión que les haga remontar el vuelo y luchar por su objetivo prioritario.
Miami Heat
Los de Florida son un equipo diseñado por y para ganar el anillo, pero ni Butler ni Adebayo están encontrando su mejor nivel. Los porcentajes de triples no son buenos, Herro carece del carácter necesario para ser la tercera estrella y Lowry parece ya en plena decadencia.
Chicago Bulls
La ausencia de Lonzo Ball está pesando demasiado en la dinámica de un equipo con problemas internos, donde Lavine no está nada satisfecho con su rol en el equipo, mientras que DeRozan ha bajado eneormemente sus prestaciones.
Brooklyn Nets
El culmen de los despropósitos es la franquicia neoyorquina, con Durant en modo estrella tras echar a Nash, el arduo proceso de resurrección deportiva de Simmons, una flagrante ausencia de segunda unidad y los problemas extradeportivos de Irving.
Philadelphia 76ers
No están funcionando los nuevos fichajes, Embiid parece arrastrar algunas molestias que limitan su impacto en el equipo y Rivers no termina de dar con la tecla que haga funcionar al equipo.