
Desde que puso un pie en la NBA quedó claro que Jayson Tatum era un jugador especial, uno de esos elegidos para hacer historia en el baloncessto y cuya elegancia y talento natural se vería completado con trabajo y paciencia. La ha tenido, adquiriendo una inteligencia competitiva enorme y presentando una voluntad por impactar positivamente en el juego colectivo antes que por lucirse individualmente. El devenir triunfal de Boston Celtics tiene mucho que ver con que sea, actualmente, el mejor jugador de toda la competición.
¿Por qué Jayson Tatum es el MVP actual de la NBA?
1. Regularidad en su anotación y argumentos ofensivos infinitos
Como todos, Tatum tiene días mejores y peores, pero nunca se esconde y siempre trata de encontrar una vía de anotación que le mantenga en dobles dígitos y le permita ser importante para su equipo.
2. Implicación en labores reboteadoras y reparto de asistencias
Lejos de erigirse en la típica estrella que amasa mucha pelota y juega uno contra uno, Jayson presenta unos evidentes automatismos con sus compañeros, que le permiten aprovechar su visión de juego para involucrar a los demás, así como implicarse en el rebote.
3. Potencial defensivo gigante que aplica sin rubor
No son pocas las ocasiones en que Tatum solicita defender a la estrella del equipo contrario y lo hace con éxito. Su envergadura, velocidad, buen equilibrio y capacidad de salto, le hacen ser un jugador difícilmente rebasable.
4. Sublime entendimiento con Jaylen Brown
Dos gallos pueden convivir en un mismo gallinero, siempre y cuando tengan voluntad de ello. Tatum ha ofrecido gestos positivos hacia su convivencia con Brown incluso en sus peores momentos y demuestra tener una confianza máxima en su compañero.
5. Notable selección de tiro
Carece de ansias por hacer estadísticas individuales, conoce bien sus biorritmos y es consciente de su polivalencia, lo que le lleva a escoger muy bien en qué momento entra a canasta, fuerza triples o busca lanzamientos de media distancia, conociendo bien a los rivales.