Hace apenas una semana Tobias Harris era señalado por los Rumores NBA (Shams Charania, de The Athletic lo adelantaba) como el elegido por Philadelphia 76ers para salir traspasado antes del cierre del mercado invernal de la temporada 2022/23.
La razón se debía a que los Sixers consideraban que necesitaban ese empujón final para poder convertirse en uno de los favoritos de la Conferencia Este para ganar el anillo. Con Joel Embiid, James Harden y Tyrese Maxey, el cupo de estrellas lo tenían ya completo, y se suponía que estaban buscando una profundidad de banquillo tan importante a la hora de la llegada de los playoffs.
Sin embargo, según ha informado el periodista de Bleacher Report, Jake Fischer, esta situación no ha existido nunca dentro de la organización de Philadelphia. Harris, al menos esta temporada, no ha estado dentro del mercado en ningún momento.
"Para ser honesto, no he escuchado su nombre en ningún momento", dijo Fischer. "He estado llamando a la liga a lo largo de la última semana todos los días y a Tobias Harris no se le ha mencionado en ni una sola ocasión", asegurando que su puesto en los Sixers no peligra.
Obligados a reaccionar
Pese a que se encuentran lidiando con las lesiones de sus tres estrellas, los Sixers están obligados en lo que resta de temporada a hacer mucho más de lo ofrecido hasta el momento. La franquicia es 9ª en la Conferencia Este con un récord del 50% de victorias (9-9). El objetivo de los de Doc Rivers es terminar, como mínimo, entre los cinco primeros.